Feria Internacional Informática 2.016 en la Habana

Feria Internacional Informática 2.016 en la Habana
Feria Internacional Informática

Foto: Marcelino-Vazquez

Profesores estadounidenses estarán dictando conferencias magistrales

Los profesores Addul Alkalimat y Kate Williams, de la Universidad de Illinois de Estados Unidos, estarán dando conferencias magistrales relacionadas con la era digital en este año 2.016  en la Habana Cuba.

Las conferencias magistrales tienen como título “Memoria, movimiento social y clase en la era digital”

Estas conferencias formaran parte de XVI Feria Internacional Informática 2.016, las cuales serán iniciadas en la ciudad de La Habana a partir del día 14 de Marzo y hasta el 18 de este mismo mes.

Más de 20 países también estarán presentes dictando conferencias y ponencias

En la conferencia también se contara con la presencia de docentes cubanos, tal como lo es el profesor  Carlos del Porto, quien estará a cargo de dictar la ponencia “producción de contenidos digitales educativos” y “Las Redes Sociales en Cuba”.

Se contara también con representantes de otros países como por ejemplo Brasil, en donde su representante el profesor Sergio Bertoni dictará la ponencia denominada “Libertad de Expresión y Soberanía Tecnológica”; De la misma forma, habrán importantes representantes de otros países tales como: Argentina, Chile, Colombia, Jamaica, México, panamá, Uruguay y otros.

También serán dictados los talleres relacionados con Software libre y código abierto, basado en tecnologías que pueden ser construidas con sistemas operativos fundamentados en fuentes abiertas.

Todos estos temas están alineados, con las realidades actuales que se están dando en Cuba y que forman parte de los movimientos y actualizaciones propios de la era digital en el mundo entero, en donde la tecnología y los medios de comunicación informáticos, permiten la comunicación de forma inmediata y casi masiva entre diferentes países del mundo, a través del uso de las redes sociales y del internet.

Las actividades informáticas en Cuba han comenzado a implementarse abiertamente, iniciando con la instalación de zonas de wifi y conexión a internet, además del interés de empresas estadounidenses, por ejemplo, interesadas en incorporar más tecnología y equipos relacionados con esta materia, en la Isla, esto después de reestablecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

El lugar de esta feria internacional será en el Capitalino Palacio de las Convenciones, en La Habana, Cuba. (Calle 146, entre 11 y 13, La Habana 16046, Cuba).

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba