fbpx
"No más violencia contra las mujeres" - Femicidio
La otra opinión

Femicidio: mujer apuñalada por el esposo frente a su hija

La periodista del diario digital CubaHora, Mileyda Menendez, que previamente formaba parte del equipo de Juventud Rebelde, denunció a través de las redes sociales un nuevo femicidio que estremeció a la isla. Se trata de una mujer llamada Cary, quien fue asesinada con una puñalada por su esposo, en presencia de una de sus hijas. 



Menendez escribió lo siguiente en su perfil de la red social facebook, junto con una imagen que reza “no más violencia de género”: 

“Mi madre acaba de llamarme en un grito de espanto: Una vecina y gran amiga nuestra acaba de morir apuñalada por el marido, en presencia de una hija de ella. No sé aún las circunstancias. ¿Cuántas más deben caer para que un crimen patriarcal sea visto como barbarie?”, preguntó. 

Muchos usuarios le han solicitado que proporcione más información sobre el caso y la víctima. Incluso, activistas de derechos humanos solicitan conocer más detalles, ya que ellos llevan un conteo de estos hechos ocurridos en Cuba.

Sin embargo, no es mucho lo que se sabe al respecto. La periodista contó que se trataba de una mujer, madre de dos niñas, alegre, generosa, de las que decía las cosas sin tapujos.

Asimismo, gracias a los comentarios, se supo que Cary vivía en la esquina de Camilo Cienfuegos, donde está la cafetería. No obstante, no se sabe si ese fue el lugar donde ocurrió el terrible incidente. 

Leidy Laura García: otro caso de femicidio en Cuba
Leidy Laura García: otro caso de femicidio en Cuba. Fuente: Facebook.

En los últimos tiempos, se han denunciado más casos de maltrato a la mujer y femicidios en la mayor de las Antillas. De hecho, en lo que va de año se han reportado varios. Entre los últimos, se encuentra el de Leidy Laura García, la estudiante de medicina que se encontraba desaparecida y luego encontraron sin vida.

En junio de este año, se revelaron por primera vez cifras oficiales de las muertes de mujeres por razones de género. Esto, en un informe oficial presentado por el gobierno. “En 2016, la tasa de femicidios fue de 0.99 por 100.000 habitantes de la población femenina de 15 años y más”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / Periódico Cubano / CeM

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba