El FBI descarta la conexión del ataque en Las Vegas con Estado Islámico

El FBI descarta la conexión del ataque en Las Vegas con Estado Islámico

El grupo terrorista Estado Islámico ha revindicado el tiroteo en un festival de música cerca de un casino de Las Vegas y lo ha atribuido —sin mencionar expresamente el nombre del autor— a un «soldado» del califato que se convirtió al islam hace solo unos meses, según dos comunicados difundidos en la agencia de noticias Amaq y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

Sin embargo, el FBI ha descartado cualquier vínculo de ningún grupo terrorista extranjero con el tiroteo. «No existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo terrorista extranjero conocido», señaló un portavoz en una rueda de prensa en Las Vegas.

La reivindicación, recogida por el portal de información terrorista SITE, atribuye motivaciones terroristas a la acción cometida por Stephen Craig Paddock, un hombre de 64 años y residente en Mesquite (Nevada), según la identidad revelada por la propia

El ataque habría sido realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Paddock disparó desde una habitación de hotel de forma indiscriminada contra los más de 22.000 asistentes a un concierto de country y posteriormente se suicidó. El ataque se ha saldado con al menos 58 muertos y cientos de heridos.

Un portavoz de la Policía explicó en rueda de prensa que el atacante estaba en ese hotel desde el 28 de septiembre. Aún se desconocen las causas por las que Paddock decidió disparar contra el público del concierto y segar la vida de decenas de personas antes de acabar con la suya propia, según informó la Policía local de Las Vegas.

Otros artículos que le pueden interesar:

El Estado Islámico acaba de atribuirse la masacre de Las Vegas

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba