fbpx

Familias cubanas llevan años esperando a que terminen sus viviendas: «Hemos hecho lo inimaginable»

Estas casas eran de madera como una cuartería. Entonces en el 2014 entró en el Plan de Cuartería de aquí de la provincia de Camagüey y nos dijeron que teníamos que salir de las casas porque nos iban a hacer las casas. Los siete moradores salimos y desbarataron todo dijo este sábado Lía Larduet por Messenger a nuestros medio con imágenes de las casas a medio construir.

Al cabo del tiempo ya para el 2016 empezaron a hacer los apartamentos. Son siete casas las cuales nada más hay tres semiterminadas; hay dos alturas de anilla y otras dos por empezar de cero .



Ya llevamos desde el 2015 en esto. Como yo tengo un niño pequeño me metí en una de las viviendas que estaban terminadas. La dueña me dijo que me iba a dejar acá hasta que me terminaran la mía. Pero ya hemos escrito al Consejo de Estado. Hemos hecho lo inimaginable y no tenemos respuesta .

No obstante a eso aquí los materiales que se bajaron para esta construcción era para que ya lo hubieran terminado todo. Y no han ni terminado las tres casas que ya tienen techo porque estas casas llevan pintura llevan todo .

Las personas se tuvieron que meter aquí porque no teníamos donde vivir. Es decir que yo estoy agregada porque una de esas casas que no han terminado es la mía .

Aquí se han robado todo tipo de material. Todos los materiales se los llevaron todos pero lo más lindo de este caso es que según ellos en Vivienda esto lo habían dado como terminado. Estas siete viviendas las habías dado como terminadas y no hay ni tres viviendas todavía para poder vivir .

Las personas ya te digo se metieron aquí. Tuvimos que hacer la instalación del baño la del agua para poder estar aquí. Hay personas mayores durmiendo en las iglesias en la funeraria. Yo tengo un niño pequeño y ya la dueña me quiere sacar de su casa y la entiendo porque ya llevo cuatro años viviendo aquí y yo no tengo para donde irme .

Por eso estoy buscando todos los medios para ver hasta dónde llega esto porque ya escribí ya y me dijeron que tenía que esperar respuesta. Respuesta que no veo en ningún momento. Por eso te escribí porque yo sé que usted es una buena vía para ver si pueden hacer algo por nosotros. A ver a qué oídos llega esto de alguien que se conduela de nosotros concluyó.

Lía Larduet sólo envió imágenes de las viviendas a medio terminar o en construcción en Camagüey no de las casas cuando eran de madera.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba