fbpx

Familia cubana llega a EEUU gracias al parole humanitario

Al menos cinco miembros de una familia cubana llegaron juntos esta semana a Estados Unidos gracias al parole humanitario implementado por la Administración Biden en enero del año en curso.

En imágenes enviadas al periodista cubano Mario J. Pentón se ve el momento en que las personas fueron recibidas en un aeropuerto en territorio norteamericano.



Asimismo quien envió las imágenes al reportero aseguró que la aplicación para el parole la realizaron el 16 de enero pasado a pocos días de anunciarse la medida migratoria.

Hola Mario. Te presento a mi familia. Fueron cinco los que llegaron hoy con el parole humanitario” explicó la persona al comunicador.

“Estamos muy agradecidos contigo por los videos que compartes cada día. Nos fueron de mucha ayuda en el proceso añadió junto al emotivo video del reencuentro familiar.

Muchos cubanos se siguen beneficiando con la medida migratoria que la anterior semana sufrió cambios en el proceso de selección de solicitudes. según anunció el gobierno

“Acerca del cambio al proceso de parole lo que estamos haciendo es reconocer que la demanda en la región ha sido enorme para estos programas de parole y para maximizar la esperanza que tendrá la gente que podrían ser elegidos vamos a implementar un proceso donde la mitad de las citas que están disponibles cada día” dijo Blas Núñez Nieto subsecretario de Política de Fronteras e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional DHS .

“ … O sea de los mil cupos que todos los días se procesan 500 más o menos serán procesados al azar en una lotería que podrá beneficiar a cualquier persona en espera para ser elegida en este proceso y la otra mitad de las citas se van a procesar en el orden en que se recibieron las aplicaciones” apuntó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba