fbpx

Familia a la que le impidieron salir de Cuba con parole humanitario llega a EEUU

La familia cubana a la que impidieron salir de La Habana a pesar de tener el parole humanitario logró viajar este mismo martes a la ciudad de Miami.

En declaraciones al periodista Mario Pentón la familia confirmó la noticia y explicó que la negativa se debió a que la abuela no tenía un documento de delegación de la responsabilidad parental para viajar con su nieta.



Sin embargo gracias a la ayuda de una abogada la familia obtuvo el documento y ese mismo día en horas de la tarde la señora y su nieta emprendieron viaje hacia “La ciudad del sol”.

La madre de la pequeña envió al reportero algunas imágenes del momento en que las recibieron en el aeropuerto con globos y peluches.

“Usted necesita este documento de la responsabilidad parental para traer a un menor que no sea su hijo. Si usted no es papá o mamá del niño tiene que tener ese documento” apuntó el comunicador.

Fue este martes cuando la señora trató de viajar con la menor y encontró la negativa a pesar de tener un parole humanitario justamente porque no contaban con el documento requerido.

La medida migratoria sigue beneficiando a cubanos. Sin embargo la anterior semana el gobierno de Estados Unidos anunció cambios en el proceso de selección de solicitudes de parole humanitario con patrocinador económico.

“Acerca del cambio al proceso de parole lo que estamos haciendo es reconocer que la demanda en la región ha sido enorme para estos programas de parole y para maximizar la esperanza que tendrá la gente que podrían ser elegidos vamos a implementar un proceso donde la mitad de las citas que están disponibles cada día” dijo Blas Núñez Nieto subsecretario de Política de Fronteras e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional DHS .

“ … O sea de los mil cupos que todos los días se procesan 500 más o menos serán procesados al azar en una lotería que podrá beneficiar a cualquier persona en espera para ser elegida en este proceso y la otra mitad de las citas se van a procesar en el orden en que se recibieron las aplicaciones” apuntó.

personas de Cuba Nicaragua Venezuela y Haití que funciona desde el pasado 6 de enero lanzado por la Administración Biden para aliviar la crisis en la frontera.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba