fbpx
Descarga eléctrica ocasiona 5 muertes
La Demajagua

Fallecen 5 personas por descarga eléctrica en Mayabeque

Este jueves, alrededor de las 3:30 pm (hora local), fallecieron cinco personas en la playa la Puntilla de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica. Entre las personas se encontraban dos adultos y tres menores de edad, además de otro menor de edad que resultó herido.



Este último fue atendido en servicios de urgencia en el policlínico Alberto Fernández Valdés de la localidad. Posteriormente, cuando ya habían logrado estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de la Habana. Así lo informó la Dra. Yamira Delgado Díaz, directora municipal de Salud en el territorio de Santa Cruz. 

Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de la Habana
Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez de la Habana. Fuente: Salud Caribe.

El capitán del Centro de Dirección del Ministerio del Interior en la provincia, Manuel Agustín Olivares Guzmán, declaró que las víctimas se encontraban debajo de un árbol en el momento en que el impacto de un rayo ocasionó este hecho tan lamentable.

Hasta el momento no conocían la identidad de los fallecidos. Sin embargo, el día de hoy, el medio oficial CubaDebate hizo público los nombres de estas personas. 

Se trata de Annes Rodríguez Leyva de 31 años edad; Michel Martínez Cruz de 43 años: Leandro de Jesús Carrasco Rodríguez de 3 años; Gabriela Martínez Ortega de 12 años, y Rocío Hernández Rodríguez de 9 años de edad. Todos eran oriundos de Mayabeque.

Por otro lado, el menor que se encuentra en el hospital infantil se identificó como Fabián Martínez Ortega, de 5 años de edad. Fabián se encuentra en este momento recibiendo atención especializada. 

Descarga eléctrica ocasiona 5 muertes
Descarga eléctrica ocasiona 5 muertes. Fuente: Radio Guamá.

Según los expertos en el área, Cuba califica como uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo. Esto se debe a la gran actividad eléctrica que caracteriza las tormentas en el país. La mayor parte de ellas suceden en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas.

Asimismo, informaron que es más probable que ocurran durante el periodo lluvioso que va desde mayo a octubre.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CubaNet / JR

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba