fbpx

Fallece el comentarista deportivo cubano Roberto Pacheco Martínez

El destacado narrador y comentarista deportivo cubano Roberto Pacheco Martínez falleció en horas de la mañana de este lunes en La Habana informó la emisora oficialista Radio Rebelde.

Con más de 50 años dedicado a la narración Pacheco Martínez desarrolló una extensa carrera en Radio Rebelde desde 1972. Participó en seis Juegos Olímpicos 11 Panamericanos e igual número de Centroamericanos y del Caribe. Su voz estuvo presente en más de 50 Series Nacionales de Béisbol así como en disímiles eventos internacionales a través de los micrófonos de la Radio Cubana .



Entre otros reconocimientos Pacheco recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la Mártires de Barbados el Premio Nacional de Radio en 2018 y el Premio Abelardo Raidi por la Obra de la Vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América en 2020 .

Radio Rebelde lamentó la desaparición física de este valioso comunicador quien marcó un hito en la narración deportiva del país .

Duele conocer que falleció Roberto Pacheco. Figura emblemática de la narración deportiva cubano hasta la médula y fiel a Fidel Castro y a la Revolución que siempre defendió. El INDER que también era suyo expresa condolencias a familiares amigos y compañeros de trabajo dijo Osvaldo Vento Montiller presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación INDER .

El pasado abril Pacheco cumplió años. Este 17 de abril cumple 82 años Roberto Pacheco Martínez. Su sentido del humor lo ha marcado así como sus descripciones de boxeo y béisbol. Desde su fundación ha sido uno de los presentadores del programa Deportivamente donde se ha ganado el respeto y el cariño de los cubanos. Es un privilegio compartir los micrófonos con este grande de la narración deportiva. Muchas felicidades dijo entonces el periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo.

Nos acaba de dejar físicamente el cubanísimo narrador deportivo Roberto Pacheco Martínez amigo y maestro. Tu carisma sabroso principios revolucionarios y pasión por el béisbol quedarán para siempre en el recuerdo del pueblo cubano expresó hoy Rodríguez.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba