Extienden servicios de fondas populares en comunidades del oriente cubano

Extienden servicios de fondas populares en comunidades del oriente cubano

Miles de personas residentes en diversos lugares de las provincias orientales de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba están de plácemes con la apertura oficial de instalaciones para el expendio de comida elaborada a precios módicos, popularmente conocidas como fondas.

Resultado del interés político, gubernamental y el desempeño de los gastronómicos y comerciantes, ese tipo de unidades abrieron sus puertas distintos municipios de estas provincias, sobre todo algunos afectados por el paso del huracán Irma.

Residentes en las comunidades exponen que allí se ha recibido con mucho agradado la nueva modalidad de expendio de comida. «Resuelve mucho cuando en casa no disponemos de muchos recursos. Yo prefiero los potajes de frijoles negros, las croquetas y las múltiples variedades de huevos. Los precios son módicos, accesibles a cualquier bolsillo», comentaron algunos de los vecinos de esas zonas.

Según datos ofrecidos por los dirigentes de comercio y gastronomía, en estas fondas una familia de cuatro personas puede alimentarse por un mes con un aproximado de 230 pesos cubanos.

«Tenemos como premisa abrirlas en ciudades, barrios periféricos y algunos seleccionados porque existe un número significativo de habitantes y las ventas se justifican, a otros les llegaremos poco a poco», explicaron los directivos.

Otros artículos que te pueden interesar:

El huevo, un alimento básico en la alimentación del cubano, desaparecido tras el paso de Irma

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba