fbpx

Expelotero Lázaro Valle: “Yo vivo en Cuba porque me gusta”

El expelotero cubano Lázaro Valle quien integrara el equipo más ganador del béisbol cubano Industriales y las selecciones nacionales admitió que nunca tuvo intenciones de irse del país al tiempo que expresó su apoyo a quienes habían decidido hacerlo.

También reconoció que mantenía una relación de amistad con aquellos excompañeros que se habían marchado. Yo digo una cosa siempre donde quiera que esté y lo voy a seguir diciendo: Orlando Hernández Pedroso Euclides Rojas Martínez René Arocha Rodríguez Rolando Arrojo Osvaldo Fernández etc. son mis hermanos dijo en una entrevista para la revista Play Off publicada este lunes.



Yo fui pelotero y ahora soy entrenador. Le he dedicado la vida al beisbol y tengo una cosa que no me la va a quitar nadie: toda la gloria del deber cumplido porque lo mejor de mi juventud se lo di a mi país y al deporte por lo tanto nadie me puede juzgar expresó.

A ellos les deseo lo mejor porque hicieron lo que yo no fui capaz de hacer nunca me interesó. Me sentí muy contento en el caso del Duque cuando triunfó porque fue un compañero mío de muchos años y hay una cosa que es real se pasa más tiempo con ellos que con tu propia familia agregó.

Sobre su larga relación con El Duque recordó cuando compartíamos lo mismo una litera que un pan con tortilla un vaso de agua con azúcar o un sirope . Verlo en una Serie Mundial y ser campeón con un equipo como los Yankees tiene que hacerme sentirte bien aseguró.

Como hombre tienes que admirarlo y respetarlo porque fue su decisión. Hay que respetarlo como ser humano como amigo y como hermano. A quien haya decidido triunfar en el beisbol rentado por los motivos que sea lo respeto y lo admiro por eso. Les deseo una larga vida porque más que compañeros y excelentes personas son mis hermanos y lo seguirán siendo y nadie puede venir a decirme a mí lo contrario expuso.

Valle dijo que no podía ser ingrato con una gente que estuvo a mi lado que cuando mi padre falleció no solamente me dio una mano para levantarme del piso sino que me prestó el hombro para yo llorar encima .

Cuando no estaba mi familia eran ellos los que te cuidaban y te alertaban. Yo tuve mi problema en el brazo y muchos de ellos fueron a mi casa a verme y otros que yo pensé que lo harían no lo hicieron subrayó.

Eso hay que respetarlo porque sería muy poco decoroso valerte de algo de algún medio para criticar la decisión que tomaron. El hombre es libre de tomar la decisión que sea aunque se arrepienta después y yo como ser humano le doy gracias a Dios todos los días de tenerlos a ellos como familia de todo corazón te lo digo expresó.

De igual modo el exlanzador de Industriales confesó que seguía viviendo en Cuba porque me gusta . Ya no me queda mi papá a mi mamá la perdí hace poco más de un año tres días después de mi cumpleaños pero me queda el recuerdo y la vivencia que tuve con ellos en una época dorada del beisbol cubano dijo.

Asimismo Valle reconoció las dificultades que enfrentaba hoy para mantenerse en medio de la aguda crisis del país pero aseguró que lograba resolver sus problemas. Yo vivo en Guanabo y tengo muchas amistades. No es que uno mendigue ni nada parecido pero tengo gente que me quiere todavía que me estima y lucho como lo he hecho siempre señaló.

A veces tengo deseos de decirle a mi esposa que no voy más a los entrenamientos que me voy a quedar en la casa porque estoy cansado pero bueno hay que seguir luchando porque la vida es una lucha constante añadió. No te puedo decir mentiras porque todos saben la situación que tiene el país y no gano un suelto tan alto ni nada de eso. Hay que seguir luchando enfatizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba