fbpx
Foto:Yuneisis Is/Facebook

Exigen justicia para joven asesinado en Santiago de Cuba

Yuneisis Isalgue Beltrán, hermana de un cubano asesinado en agosto pasado en Santiago de Cuba, ha exigido justicia y ha denunciado la excarcelación del presunto asesino de su familiar.



A través de las redes sociales, Isalgue Beltrán dijo que su hermano falleció a manos de Eldis Reyes, una persona con antecedentes penales que, sin embargo, está en las calles nuevamente.

“Justicia, hoy hago este escrito pidiendo justicia por mi hermano que fue asesinado hace apenas un mes, y ya su asesino está libre, hago responsable a fiscalía y salud pública por no hacer su trabajo por dar las cosas por hecho”, dijo.

“No es posible que un asesino con antecedentes de violencia esté libre en las calles intimidado a un pueblo. Dónde están las leyes de este país. Quién se hace responsable por la muerte de mi hermano. ¿Qué están esperando, otra desgracia?”, cuestionó la cubana.

Su hermano, de apenas 22 años, falleció el pasado 1ro de agosto tras recibir al menos seis puñaladas.

“Ayer fue mi hermano, pero mañana puede ser cualquiera, un niño, una embarazada, cualquier inocente. No puede ser posible. Este niño tenía familia, era hermano, amigo, un excelente hijo. Estamos destrozados para tener que lidiar con esta injusticia, las instituciones de salud mental tienen que hacerse cargo de este individuo que su propia familia alega no estar de acuerdo con esta decisión de fiscalía”, denunció la cubana.

Según explica, allegados al presunto asesino alegan que no pueden controlarlo, de ahí que la familia del fallecido pide una revisión del caso.

“Hay que hacer justicia por mi hermano y tener conciencia del peligro que este ciudadano representa para la sociedad. Eldis Reyes tiene que cumplir una sentencia. Su asesinato no puede quedar impune, ayúdennos para que esto llegue a fiscalía y se haga justicia”, pide Isalgue Beltrán.

El deceso del joven se registró en Mangos de Baraguá. Fue trasladado a al policlínico donde estuvo 4 horas esperando una ambulancia desangrándose”, explica su hermana.

Asimismo, asegura que “la ambulancia llegó a las 12 de la noche. llegó a Santiago al hospital provincial y luego de 3 horas de cirugía murió de una hemorragia interna”.

“La persona que le hizo esto dicen que estaba en una crisis nerviosa y su familia llevaba tiempo reportándolo porque es considerado violento y tiene antecedentes en el poblado y aun así salud pública no lo recogía”, argumentó la hermana de la víctima, en tanto, refiere que el asesino de su hermano es una amenaza para la sociedad.

Justamente este lunes, la redacción de Todo Cuba reportó otro asesinato, esta vez en la provincia de Sancti Spíritus. La víctima fue un santero identificado como Osniel.

Según algunos reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró este sábado 10 de septiembre en el Consejo Popular Camino de La Habana.

“Transmitimos nuestro más sentido pésame a su familiares y amigos y aspiramos a que se haga justicia”, dijo el usuario Héctor Sevilla, en tanto, lamentó “la ola creciente de violencia debe detenerse y eso solo se logrará cuando la ley sea implacable con aquellos que verdaderamente son un peligro para la sociedad: los delincuentes”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba