fbpx

Exige justicia hermano de cubano fallecido en salida ilegal por Ciego de Ávila

Wilber Padrón Maza hermano de Willian Padrón Maza el cubano fallecido en marzo del año en curso en un intento fallido de salida ilegal del país por Ciego de Ávila exige justicia.

Según refiere protagonistas del hecho le revelaron detalles de la muerte de su hermano y aseguraron que la versión oficial mentía.



De acuerdo con las declaraciones de Padrón Maza testigos refirieron que oficiales del servicio de tropas guarda fronteras le dieron más de cinco impactos a la lancha que vino a buscarlos a Cayo Coco.

Tuvieron un encuentro en aguas internacionales ya a más de 20 millas náuticas dicho por testigos que iban en la embarcación los cuales me rindieron declaración enfatizó Padrón Maza.

Los oficiales agrega tuvieron una colisión donde impactaron más de cinco veces y se montaron arriba de la lancha y con la proa le dieron un golpe en la cabeza a mi hermano el cual murió encima de la misma lancha dejando junto a él dos personas más lesionadas .

Mi hermano nunca murió en el trayecto a tierra como dijo el NTV nacional de la televisión cubana. El accidente ocurrió a las 2 de la tarde y fuimos avisados a las 11 de la noche para que fuéramos a identificar el cadáver de mi hermano ya con necro y autopsia hecha así me lo entregaron denunció.

Cuatro meses después de la tragedia que enlutó a su familia el cubano reclama que se haga justicia.

Hoy ya pasados cuatro meses todavía no tengo respuesta absoluta del hecho de saber que los culpables de la muerte de mi hermano tienen que pagar solo he tenido justificaciones no convincentes apuntó.

Por favor justicia la orden que había era de parar la lancha a toda costa. ¿Por qué? Si no es un delito querer salir de este país no es un perro muerto es mi hermano subrayó.

Asimismo preguntó a las autoridades cubanas dónde están los derechos humanos de este país. Mi mamá mi papá y yo estamos desesperados y no hay información alguna hasta cuándo vamos a vivir así. Por qué los culpables de la muerte de mi hermano siguen en su mismo puesto de trabajo como si nada. Hasta cuándo .

No es problema de política es justicia lo que exigimos enfatizó antes de finalizar.

Como consecuencia de la colisión entre las lanchas el cubano murió y otras dos personas resultaron heridas confirmó el Ministerio del Interior MININT en un comunicado.

El documento publicado en la prensa oficialista dijo que el siniestro se dio cuando una lancha proveniente del exterior intentó una salida ilegal con 21 emigrantes cubanos.

De igual modo detalló que las Tropas Guardafronteras detectaron una lancha rápida que se aproximó a la costa norte de Cayo Coco en Ciego de Ávila y recogió un grupo de personas tomando rumbo noroeste.

El mensaje del MININT indicó que una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras persiguió a la lancha alcanzándola a 11 millas de Cayo Coco dentro de las aguas territoriales cubanas debido a que dicha embarcación se detuvo por aparentes problemas técnicos.

Al llegar el bote de Guardafronteras los cubanos comenzaron a lanzarse al mar. Y según el comunicado del MININT la tripulación del medio naval cubano acometió de inmediato acciones de salvamento. El documento aclara que a la par de eso la lancha reanudó la travesía.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba