Trata-de-personas-infantes

Exhibicionistas sexuales, un mal que crece en La Habana

Lo que antiguamente fuera el Hospital Materno Lebredo, se encuentra hoy deshabitado y en un estado ruinoso. Ubicado en Párraga, un barrio habanero, este lugar resulta perfecto para todas aquellas personas que necesiten cobijarse momentáneamente de los encargados de hacer valer la ley, ya sean drogadictos, delincuentes o cualquier otro tipo de lacra social, pero según los vecinos del lugar, el mayor problema resulta ser el exhibicionismo público.

Según las opiniones de los vecinos se pueden observan todos los días y a cualquier hora a estos individuos manoseándose sus órganos genitales y desnudos, viéndolos cualquiera que pase por los alrededores. Lo más malo de este problema no está principalmente centrada en las presencias de estos individuos, las cuales son muy desagradables para todos los vecinos, sino que daña psicológica y socialmente a una comunidad que ya se encuentra muy maltratada.

Ruinas del Hospital Lebredo, en Arroyo Naranjo

Estando en un punto estratégico es una ruta muy transitada a todas horas y esto es algo que los exhibicionistas conoces y se aprovechan en su beneficio.

El músico Fito Páez cierra su gira en Cuba

Es muy preocupante el hecho de que por esta vía transitan mujeres y menores, las cuales ya han terminado acostumbrándose a lo que llaman terror matutino, pero siempre están alerta por el miedo de que llegue algún momento en el que necesiten más y las puedan agredir físicamente.

Los alrededores de la Sala Polivalente Ramón Fonst son otros espacios frecuentados por exhibicionistas. Según explica un custodio del lugar ellos no tiene horario. No se meten con los custodios, ni estos con esos a los que les gusta mostrar sus partes íntimas, mientras no entren al edificio, es como si no sucediera nada. Declara que han llamado a la policía en muchísimas ocasiones y no se ha resuelto el problema.

- Publicidad -
Sala Polivalente Ramón Fonst

En este lugar practican músicos que no tienen espacio en sus casas para ensayar sin tener que molestar a sus familiares o vecinos. Son varias las opiniones que afirman haber sentido un choque al ver a estas personas masturbándose y han debido apedrearlos para que los dejen en paz y no los molesten. Cuentan que acosan lo mismo a hombres que mujeres, es muy desagradable y nadie toma ninguna medida.

Estos tipos de ofensas o actos obscenos, son sancionados según reglamentaciones establecidas en el Código Penal Cubano, pero según la opinión de agentes de policía ellos antes no los dejaban ni vivir, pero ahora no pueden con el tema. La mayoría de las quejas recibidas por este problema no pueden ser atendidas debido a que según los agentes del orden, se encuentran escasos de personal, aunque otras veces los jefes no le ponen la atención que lleva.

Cuenta el policía que cuando son mandados a resolver el problema el objetivo es asustarlos ya que en muchos casos cuando los han atrapado al rato salen ilesos y regresan a realizar lo mismo, entonces, no se logra nada con hacer un trabajo que no resuelva el problema.

Fuente: Cubanet

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los españoles que residen en Cuba se encuentran felices con la intención del presidente del Gobierno...

Yasiel Puig vuelve a ser noticia, pero esta vez no por sus declaraciones, sus excesos o...

Al parecer la dicha y la prosperidad van de la mano siempre del popular reguetonero cubano...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA