fbpx

Estudiantes negros en EEUU agreden a alumnos blancos en escuela primaria y los obligan a decir «Black Lives Matter»

Un grupo de estudiantes negros habría agredido el 10 de febrero a alumnos blancos en una escuela primaria de Ohio obligándolos a decir Black Lives Matter la frase con la que se conoce el movimiento social en contra de la desigualdad racial en Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar en Kenwood Elementary School y las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia fueron divulgadas por el medio Dayton 24/7 tras una solicitud de archivos públicos a la Ciudad de Springfield.



En ellas se aprecia cuando un grupo de estudiantes negros de la escuela primaria acorralan y agreden a alumnos blancos mientras le exigen que digan Black Lives Matter . El activista norteamericano Andy Ngo compartió primeramente el video en Twitter que se volvió viral.

Luego el mencionado canal televisivo tuvo acceso a un clip de casi 20 minutos donde puede distinguirse a tres estudiantes siendo arrastrados a un punto y forzados a arrodillarse. Presuntamente las víctimas fueron obligadas a referirse al movimiento que condena la desigualdad racial también conocido por las siglas BLM.

La Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar FERPA evita que el Distrito divulgue información personal identificatoria o detalles sobre la disciplina a un niño de alguien que no sea su padre y guardián. En lo que se refiere a los participantes y el personal involucrado en este incidente el Distrito Escolar de Springfield siguió los procedimientos apropiados de acuerdo con la Política de la Junta argumentó la jurisdicción.

Avanzando desde esta experiencia el Distrito está trabajando de cerca con consejeros expertos de salud mental y múltiples socio comunitarios y agencias para proveer apoyo a los menores y el personal directamente involucrado así como a esos que no están involucrados directamente. El Distrito usará esta experiencia como una oportunidad para luchar por una mayor aprobación crecimiento y reforzar las conexiones comunitarias añadió en un comunicado.

El pasado lunes 20 de febrero la policía de Springfield anunció que están presentando cargos activamente. Según el informe policial un estudiante recibió puñetazos en la cabeza mientras otros informaron que los llevaron de regreso a un lugar específico en el patio de recreo.

Black Lives Matter en español: «Las vidas negras importan» surgió en 2013 con el uso del hashtag BlackLivesMatter en las redes sociales después de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin a causa de un disparo de bala.

Aunque comenzó en Estados Unidos adquirió luego connotación internacional. Es conocido igualmente por las manifestaciones en contra de las muertes de varios afroamericanos asesinados por acción policial incluyendo las de Tamir Rice Eric Harris Walter Scott Jonathan Ferrell Sandra Bland Samuel DuBose Freddie Gray y más recientemente la de George Floyd.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba