Este es el excremento humano fosilizado más grande que se ha conseguido

Durante el año 1976 ocurrió un gran hallazgo rodeado de sorpresa en el subsuelo de una antigua fábrica de dulces en New York (Reino Unido). Donde se descubría un gran asentamiento vikingo, y junto a este, un excremento monstruoso que hasta la actualidad no se ha vuelto a repetir.

Cuenta la historia que en esta ciudad, actualmente una de las más elegantes en su arquitectura y un pasado adinerado, atravesó por una época muy parecida a la vivida en Londres, considerada la ciudad más “guarra” de esos tiempos.

Por su parte, en New York, existía una razón importante: los distintos asentamientos que habían poblado durante miles de años trajo como consecuencia una segunda capa de desechos bajo el suelo de la arquitectónica ciudad, considerado esto como una capa de “porquería”.

Limusina Lada, el invento estilo Frankenstein que nació en las calles cubanas (+ Fotos)

Un dato curioso es que buena parte de estos desechos se mantuvieron intactos bajo el suelo de algunas partes de la ciudad debido a que constantemente esta inundado y eso hace que esté libre de oxígeno, conservando madera, cuero, tela, huesos por más de 1.000 años. La mayoría de estos desechos normalmente se habrían biodegradado en su totalidad en una década o dos si las condiciones hubieran sido otras.

En el año 1972 se cavaron las bases de una sucursal del Lloyds Bank y en ese momento se hallaron artefactos del periodo vikingo. Pero en 1976 descubrieron mayores cosas como una edificación vikinga que contenía dentro de los restos: establos de animales, pozos, fosos de desechos y letrinas.

Este fue uno de los más grandes hallazgos de la década de los 70. Descubrieron zapatos, joyas vikingas, cuchillos, tanto así que se inauguró un museo vikingo en 1984.

- Publicidad -

Desde ese entonces es poco probable ir a la ciudad de New York sin visitar el museo. Sin embargo, los que acuden van con la curiosidad de ver una “mosntruosidad” de 1.200 millones de años. Denominada como “Lloyds Bank Coprolite” y se trata de el excremento humano fosilizado más antiguo del mundo, además grande e intacto jamás visto en la tierra. Y lo más sorprendente es que pertenece a un solo hombre de la época, un vikingo.

Lloyds Bank Coprolite

La importancia científica de este hallazgo es que es muy improbable que vuelva a ocurrir en la tierra, es decir, totalmente intacta aunado a los 1.000 años de antigüedad que posee. Aseguran los expertos que hallazgos de grandes depósitos de desechos humanos biodegradables no es algo extraño, lo que ocurre es que generalmente se consiguen en una sola masa, tal como fondos de letrinas, y los arqueólogos sólo pueden sacar conclusiones vagas de sobre las personas que allí habitaron y usaron esta letrina.

En cambio, un hallazgo de un desecho humano única en su historia como es el Lloyds Bank Coprolite, es que proporciona suficiente información de una sola persona en un mismo momento. Según estudios, hoy en día se sabe que su dieta se basaba en carne y granos en su mayoría, pero no ingería muchas verduras ni frutas, lo que puede explicar que la muestra fecal mida unos sorprendentes 20 cm de largo.

Estudios realizados posteriormente, demostró que al igual que otros restos fecales de vikingos encontrados, padecía de al menos dos tipos de parásitos intestinales: en su muestra se hallaron cientos de huevos de tricocéfalos y gusanos.

La presencia de estos parásitos intestinales demuestra la insalubridad de los asentamientos vikingos. Los pozos de agua se cavaron demasiada cerca de las letrinas lo que trajo como consecuencia un agua poco limpia y contaminada.

Cabe destacar que en el año 2003 sucedió una desgracia. El inmenso trozo de excremento se rompió en tres pedazos luego de caerse en una exhibición. Desde ese momento los expertos se han esmerado en trata de reconstruir el desecho fecal más grande de la historia humana.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los calamares, por diversos motivos, son uno de los mariscos más conocidos y consumidos en Cuba....

La historia de la televisión cubana cuenta, en estos más de 60 años de transmisiones, con...

Más agrupados que ninguno Los cubanos en Estados Unidos representan la tercera mayor comunidad latina del...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA