fbpx

Estas son las 9 cosas que más valoramos los cubanos de nuestro país cuando nos vamos a vivir fuera

Cuando a un cubano se le da la posibilidad de viajar al exterior su alegría es inmensa, pero normalmente luego de llegar y enfrentarse con un sistema diferente donde hay una gran diversidad de culturas y tradiciones comienza a extrañar lo que dejó atrás. La mayoría termina adaptándose pero siempre se quedan con la nostalgia en el corazón. Estas son algunas cosas de las más extrañadas por los cubanos que emigran hacia otros países.



1- La familia: Los cubanos somos muy familiares y cuando nos vemos en un lugar extraño y sin los nuestros es cuando realmente valoramos a quienes más queremos.

2- El tiempo libre: Los cubanos estamos acostumbrados a tener mucho tiempo libre, pero cuando llegan a otro país no pueden disfrutar del descanso debido al ritmo acelerado con que se vive en el extranjero.

3- Reunirse más con los amigos: Los cubanos vemos a los amigos casi todos los días, o muy frecuentemente nos reunimos con ellos o nos visitamos. En el extranjero hay que contra con el tiempo libre que posee uno y con el que disponen tus amigos para poder reunirse.

4- No trabajar tanto: El cubano que llega al exterior acostumbrado a realizar distintos tipos de trabajo y muchas veces sin estabilidad, pero ganándose su dinero, choca contra la realidad de que en el otro país tiene que pasar muchas horas trabajando duro para poder pagarse los gastos.

5- El sabor de las frutas naturales: En la opinión de muchas personas las frutas de la isla son más deliciosas que en otros lugares, ya que son naturales.

6- Visitar a las personas sin tener que llamar antes: El cubano está acostumbrado a visitar a los familiares y amigos sin previo aviso, ´´llegué y hasta a comer me quedo´´, pero en otros países se debe haber coordinado la visita con previo aviso.

7- Ir al médico sin tener que pagar seguro de salud: Aunque los centros médicos de la isla se encuentran en precarias condiciones, el cubano está acostumbrado a que no debe hacer hacer pagos para poder recibir los servicios médicos que necesite, al contrario en el exterior deben vivir con miedo de no contraer ninguna enfermedad porque sino podrían tener una deuda tan alta que sería de por vida.

8- No pagar por los estudios: Igualmente en la isla los estudios son gratuitos, al contrario del exterior que si no tienen dinero para pagarse la carrera pues no podrán cumplir su sueño.

9- No pagar renta: Para los cubanos es muy difícil tener que acostumbrarse a sacar el dinero para el pago del alquiler, cuando durante toda su vida no ha tenido que estar pendiente a eso.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba