fbpx

Estas cosas no puedes hacerla en una tienda en Cuba

Las tiendas en divisas cubanas, donde se venden todos los productos y objetos necesarios, tienen estrictos reglamentos que deben ser respetados y cumplidos en su totalidad, para evitar un momento o situación desagradables en dichos establecimientos.



1. Tomar fotos sin autorización: Para poder realizarle una fotografía a algún producto determinado deberás solicitar el permiso al empleado de mayor rango en el establecimiento. Muchos trabajadores de la prensa se han quejado de esta regulación ya que debido a esto se hace muy difícil quejarse, por ejemplo, de la alteración de los precios.

2. Entrar con bolsos, carpetas o mochilas: Como toda la población es considerada como delincuentes en potencia, a pesar de que en la actualidad en muchas tiendas se han instalado cámaras de seguridad, para poder entrar a alguna tienda debes primeramente dirigirte hacia el guardabolsos para dejar tus pertenencias.

3. Salir sin que el custodio te revise la compra: Para poder salir de la tienda un trabajador de la entidad debe registrar toda tu compra y compararla con el comprobante de pago.

4. Entrar por la puerta de entrada y salir por la de salida… Rara vez funcionan las dos: Aunque muchas de los tiendas y centros comerciales de la isla cuentan con las dos puertas, la de entrada y la de salida, rara vez funcionan las dos, es mejor pagar a un custodio que a dos.

5. Ponerte exigente con las/los dependientes: Por lo general a los dependientes no les importa si te vas satisfecho o no, solo si son clientes reconocidos por dejar buenas propinas. En muchas ocasiones son ellos mismos los que avisan a los clientes de la mala calidad de algún producto.

6. Aprovechar y perfumarte en la sección de los perfumes: En las perfumerías todos los frascos están detrás del mostrador y si pidieras a la tendera que te permita una muestra del olor ella misma te acercaría la tapa del frasco para que lo huelas… y nada más.

7. Sentarte en el sofá y recostarte sobre el colchón:En los departamentos de ventas de muebles se pueden observar diversos carteles en los que se prohíbe sentarse o recostarse.

8. Probarte cómodamente la ropa que quieres comprar: En las Grandes tiendas y Boutiques(estas son las tiendas más caras ya que se comercializan en ellas ropas de importación i marcas reconocidas), es donde único existen los probadores de ropas, los que por lo general son espacios muy pequeños con una cortina para tapar la puerta, y por si fuera poco deberás probarte la ropa con la chapilla de seguridad puesta.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba