Estados Unidos Y Camagüey En Encuentros Pedagógicos

Estados Unidos Y Camagüey En Encuentros Pedagógicos
Encuentro pedagógico Cuba Estados Unidos

Foto: miozotis-fabelo-pinares

Estados Unidos, envió una delegación de más de 36 pedagogos estadounidenses para un encuentro que sostuvieron con pedagogos cubanos de Camagüey en igual número. Este evento, representa un encuentro que se realiza por vez primera luego de  que se reestablecieran las relaciones entre ambos países por vía diplomática.

El encuentro fue realizado el día miércoles 24 de Febrero de este año 2.016, en esta reunión entre pedagogos de ambos países, se tocaron aspectos relacionados con la educación cubana y la educación estadounidense principalmente.

Tanto docentes cubanos como docentes estadounidenses, manifestaron los diferentes puntos que pretendieron dar a conocer para tomar en cuenta o para considerar; en este caso el rector de la Universidad de  Camagüey, el Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, dio a conocer las transformaciones que se han dado en la Educación Superior, en especial toco el tema relacionado con los sistemas de ingresos a las carreras pedagógicas, entre otros temas.

Mientras que, por parte de Estados Unidos, las profesoras pertenecientes a la Universidad de Maryland, Dolet y Terrell, expusieron lo relacionado a la discriminación de tipo racial, de las estudiantes de piel negra en su país y también tocaron el punto relacionado con las técnicas y estrategias de enseñar el idioma inglés, entre otros aspectos.

Otras Actividades que Realizaran los Pedagogos estadounidenses.

Aparte de estos encuentros, donde se tocaron temas específicos entre ambos países para darlos a conocer, el encuentro contempla también la visita de los pedagogos estadounidenses a diversos centros de enseñanza en la ciudad de Camagüey y también en el municipio Sibanicú, donde intercambiaran observaciones en relación a la calidad en el ámbito educativo, de la Educación Superior.

Los pedagogos de igual forma, tendrán la oportunidad de contemplar y presenciar un proyecto de tipo comunitario en el Centro de Ingeniería Genética y de Biotecnología.

Este encuentro entre los pedagogos de ambas naciones, será hasta el día viernes 26 de Febrero de 2.016, tiempo propicio en donde se harán los más relevantes y significativos intercambios de experiencias, la presencia de proyectos de tipo comunitarios y algunos cursos entre ambos representantes de estos países.

Cuba y Estados Unidos, una vez más propician encuentros para la apertura en este caso de materia educativa y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, para el desarrollo y la expansión de este sector.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba