fbpx

Estados Unidos repatría a 67 cubanos

Este lunes la tripulación del guardacostas Raymond Evans repatrió a 67 cubanos a la isla luego de varias detenciones efectuadas en la costa de Florida.

En el reporte de la repatriación el teniente Peter Hutchison del Distrito Siete de la Guardia Costera declaró la Guardia Costera y nuestros socios están deteniendo las acciones ilegales y están comprometidos a detener los viajes inseguros en el mar y hacer cumplir las leyes y regulaciones de inmigración de los EEUU .



Hutchison además afirmó que los rescatados o detenidos en el mar serán devueltos a su país de origen .

El número de balseros interceptados en el estrecho de la Florida es ya de 3994 cubanos y se acerca a los 5396 migrantes detenido en el año fiscal 2016 mayo cifra de los últimos cinco años.

En 2017 las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron 1468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017; en 2018 fueron 259 los cubanos detenidos; 313 en 2019; 49 en el año fiscal 2020 y 838 en 2021.

Una vez a bordo de un patrullero de la Guardia Costera todos los migrantes reciben alimentos agua refugio y atención médica básica según manifestó esa agencia.

Interdicciones que conformaron el grupo repatriado este lunes 15 de agosto:

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre un bote improvisado el miércoles aproximadamente a la1:30 p. m. a unas 17 millas al sur de Big Pine Key.

Una tripulación aérea de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó alos observadores del Sector Key West de un bote rústico el miércoles aproximadamente a las 9:15 p. m. a unas 20 millas al norte de Cay Sal Bahamas.

Un equipo aéreo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó alos vigilantes del Sector Key West de un barco migrante el jueves aproximadamente a las 12:15 p. m. a unas 45 millas al sur de Key Colony Beach.

Un equipo aéreo de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza alertó a los vigilantes del Sector Key West de un barco migrante el jueves aproximadamente a las 3 pm a unas 50 millas al sur de Key Colony Beach.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent alertó a los vigilantes del Sector Key West de una embarcación rústica el sábado aproximadamente a las 2:30 am a unas 10 millas al sur de Boca Grande.

A pesar de la orientación de la Guardia Costera de devolver a todos los detenidos en el mar los cubanos continúan lanzándose al mar.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de Miami Walter N. Slosar comunicó el lunes que más de 180 cubanos arribaron a la costa sur de la Florida durante el fin de semana en embarcaciones no aptas para navegar.

Ese mismo día reconoció que en las últimas 24 horas llegaron más de 50 cubanos más lo cual evidencia la actual crisis migratoria que vive la mayor de las Antillas.

54 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. ¡UU. después de llegar en embarcaciones rústicas a tres lugares diferentes en los Cayos de Florida. No se reportaron heridos. Agradecemos el apoyo de la Guardia Costera y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza precisó Slosar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba