fbpx

Estados Unidos repatría 32 migrantes a Cuba

Más de 3000 cubanos han sido interceptados en el presente año fiscal intentando llegar a Estados Unidos de manera ilegal por mar confirmó la Guardia Costera.

La cifra fue confirmada en un reporte de prensa donde anuncian este miércoles la repatriación de otros 32 migrantes de la isla capturado en interdicciones anteriores.



La tripulación del guardacostas Isaac Mayo repatrió a 32 cubanos a Cuba el miércoles luego de tres interdicciones frente a las costas de México y los Cayos de Florida precisaron en nota de la USCG.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el jueves a las 7:15 p. m. a unas 100 millas al este de Cancún México.

El teniente E Bria Karega del Distrito Siete de la Guardia Costera indicó que las tripulaciones de la Guardia Costera mantienen una presencia activa con activos aéreos y marítimos todos los días a través del Estrecho de Florida para ayudar a salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros .

En tanto advierte que los efectivos de la USCG conceden una alta prioridad en el patrullaje en alta mar para prevenir la migración ilegal salvar vidas al sacar a las personas de entornos inseguros y disuadir actividades ilegales peligrosas .

Interdicciones en alta mar en los últimos días:

La tripulación de un barco de la Estación de la Guardia Costera Marathon notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre una embarcación rústica el lunes aproximadamente a las 11:45 p. m. a unas 14 millas al sureste de Long Key.

Un buen samaritano alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso de una embarcación rústica el lunes aproximadamente a las 12:45 p. m. a unas 23 millas al sur de Marathon.

Desde el 1 de octubre de 2021 las tripulaciones de la Guardia Costera interceptaron a 3067 cubanos en comparación con:

5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016

1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017

259 migrantes cubanos en ejercicio 2018

313 migrantes cubanos en ejercicio 2019

49 migrantes cubanos en el año fiscal 2020

838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021

La Guardia Costera siempre añade en su mensaje que los migrantes tienen ciertos derechos que se les respetan una vez a bordo de un patrullero donde todos los rescatados reciben alimentos agua refugio y atención médica básica .

Además añaden que los miembros de la familia en los Estados Unidos que tengan dudas sobre posibles familiares directos interceptados en el mar pueden comunicarse con su representante local de los EE. UU.Mientras los familiares que se encuentran fuera de los Estados Unidos pueden tener noticias comunicándose con la Embajada de los Estados Unidos más cercana a su sitio de residencia.

Los cubanos intentan emigrar por cualquier vía a Estados Unidos quienes no corren riesgos en el mar lo hace por tierra atravesando el continente americano. Muchos inclusos son víctimas de fraude.

Este día la cubana Gaby Castillo denunció que le robaron su identidad presuntamente para estafar a personas a partir dela venta de pasajes a Nicaragua.

Castillo concedió una entrevista al periodista Mario J. Pentón para aclarar que una persona cercana a ella le notificó sobre la creación de un perfil falso que ha robado son fotos familiares.

La cubana aseguró que los estafadores brinda un número de teléfono para que se comuniquen con ellos a través del WhatsApp y en la foto de perfil colocaron una imagen de ella y su marido.

Le escribí haciéndome pasar por una persona que necesitaba tres pasajes para el día 27. Casualidades que solo tenía tres pasajes disponibles. Me dice que tenía que hacerle una transferencia por cash App por Zelle o MLC de 200 dólares por cada uno denunció.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba