Estados Unidos recibe primera exportación cubana en más de 50 años

Estados Unidos recibe primera exportación cubana en más de 50 años

Unas 40 toneladas de carbón vegetal artesanal “Roturado de Marabú”, fueron embarcadas hoy por la Terminal de Contenedores del Mariel con destino al Puerto Everglades, Florida, Estados Unidos, informó Cubaexport.

Esta exportación de dos mil 526 sacos de ese producto, ubicados en dos contenedores, se efectuó en la motonave K-Storm, de la Compañía Crowley Latin America Services, comunicó ademá la directora general de esa empresa, Isabel O’Reilly Caña.

Esta exportación es resultado de un contrato de compraventa internacional firmado en La Habana el 5 de este mes entre Cubaexport y la compañía estadounidense Coabana Trading LLc.

Se trata de la primera exportación de un producto cubano al país norteño en más de medio siglo, destacaron en la rúbrica del documento.

La primera exportación cubana, llegó este martes al Puerto de Everglades, en Fort Lauderdale, a bordo de un barco de Crowley Maritime llamado K-Storm.

Los dos contenedores de carbón vegetal artesanal llegaron en la mañana de ayer, mientras los funcionarios portuarios se preparan para recibir próximamente a una delegación de negocios provenientes de la Isla.

La producción de carbón vegetal ha ganado aceptación como combustible para hornos para hacer pizzas y panes en Europa y Oriente Medio. Será vendido bajo la marca Carbón Fogo por varios minoristas de los Estados Unidos.

Aunque la operación se negoció bajo la presidencia de Obama, estas exportaciones han llegado a los Estados Unidos durante el comienzo de la administración Trump. Queda por ver si el carbón cubano se convierte en un elemento básico del comercio estadounidense con la Isla.

Fuentes: Cubadebate.cu

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba