Estados Unidos anuncia apertura de lotería de visas del 2019 y Cuba está en la lista

Estados Unidos anuncia apertura de lotería de visas del 2019 y Cuba está en la lista

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que el nuevo plazo para inscribirse y someter los formularios electrónicos para la lotería de visas comienza el próximo martes, 3 de octubre del 2017 a las 12:00 p.m. hora del Este (EDT) y termina a las 12:00 p.m. hora del Este (EDT) del martes, 7 de noviembre del 2017.

El período de inscripción es para el sorteo del año fiscal 2019 que cubre desde el 1 de octubre del 2018 hasta al 30 de septiembre del 2019.

Estas visas, que le permiten a inmigrantes elegibles conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos, son extremadamente populares. Millones de inmigrantes se inscriben con la esperanza de ser seleccionados para las 50,000 visas de diversidad que se sortean cada año.

Cuba no quedo excluido, como muchos abogados especialistas pensaban, de la lista de países que pueden hacer la solicitud.

Aunque los solicitantes dependen de la suerte para ganarse una de estas visas en la lotería, el ser seleccionado no es una garantía automática que recibirá una visa. Para calificar, las personas tienen que cumplir con varios requisitos, incluyendo tener como mínimo una educación secundaria o dos años de experiencia laboral en una ocupación que haya requerido entrenamiento. También deben ser admisibles al país. Si no, les negarán la visa.

Las visas de diversidad se otorgan a personas de países que tienen bajo índice de inmigración a los Estados Unidos. Entre los países elegibles para el nuevo período de inscripción están: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Los únicos países excluidos para aplicar son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam. Esta exclusión se debe a que más de 50,000 ciudadanos de esos países han migrado a Estados Unidos en los últimos cinco años.

Cómo hacer el trámite de inscripción

Para participar en la lotería, se debe presentar una solicitud electrónica en el sitio web www.dvlottery.state.gov.

Puede encontrar las instrucciones detalladas para participar en la lotería de visas del año fiscal 2019 haciendo clic aquí.

Asegúrense que toda la información esté correcta y sigan cuidadosamente las instrucciones.

Su solicitud será descalificada si no llena los requisitos de inscripción.

El trámite es gratuito y solo se puede hacer durante el período de inscripción estipulado por el Departamento de Estado, que este año corre del 3 de octubre del 2017 a las 12:00 p.m. hora del Este (EDT) hasta las 12:00 p.m. hora del Este (EDT) del martes, 7 de noviembre del 2017.

Si desean participar, deben someter el formulario electrónico lo más pronto posible. Si esperan hasta la última semana del período de inscripción, es posible que haya retrasos en el sitio web debido a la gran demanda antes del cierre y no puedan inscribirse a tiempo.

La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de inscripción. El Departamento de Estado usa tecnología sofisticada que puede detectar si alguien hizo múltiples entradas. Si identifican a personas que hayan sometido el formulario varias veces para tratar de aumentar sus probabilidades de ganar una visa, serán eliminados del sorteo.

Otros artículos que te pueden interesar:

Estados Unidos retira personal de su embajada en Cuba y suspende entrega de visas

Escrito por: Redacción - NFZ.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba