Esta es la lista final de los músicos cubanos que han sido nominados en la 18 edición de los Latin Grammy Awards

Esta es la lista final de los músicos cubanos que han sido nominados en la 18 edición de los Latin Grammy Awards

La lista final de los nominados a los Latin Grammy Awards incluye más de 10 cubanos entre orquestas y músicos, que compiten al menos en 10 de las 48 categorías.

La joven rapera Danay Suárez lidera el grupo con cuatro nominaciones en la edición número 18 de estos premios. La artista concursará en cuatro categorías: Mejor Nuevo Artista, Mejor Canción Alternativa por el single Integridad, Mejor Álbum de Música Alternativa y Álbum del Año, estas últimas con el fonograma Palabras Manuales.

Otros artistas como Diana Fuentes con La fortuna junto a Tommy Torres y Descemer Bueno con Desde que estamos juntos, junto a Melendi, pugnan en la categoría Canción del Año por compositores mientras Alex Cuba en la categoría Mejor Álbum Cantautor por el disco Lo único constante.

También está nominado a los Grammy Latinos, en la categoría de salsa, el disco ADN de Alain Pérez, (producido por la EGREM) quien reafirma su fidelidad a la herencia de la música bailable cubana y defiende su estética.

Entre los candidatos en el acápite de Mejor Album De Música Tropical Tradicional aparece nuevamente el Septeto Santiaguero ahora con su disco Raíz, que reverencia a grandes músicos cubanos con el sonido de la tradición atemperada a estos tiempos.

En esa propia categoría se incluye el álbum El Añejo Jardín, en el cual la compañía de teatro infantil La Colmenita contribuye a que los niños se acerquen a temas antológicos de nuestra música.

También los cubanos Camila Cabello y Pitbull han sido nominados a los Grammy Latinos en Mejor Canción Urbana por “Hey ma”.

Albita Rodríguez con su disco “Albita” compite por el Mejor Álbum Tropical Tradicional, apartado en el que también está nominado Jon Secada con “To Beny Moré With Love”.

No por último es menos importante la impronta en el área de la música clásica en esta decimoctava edición de los Grammy Latinos. Un pianista que ha desarrollado toda su carrera en el exterior, el casi septuagenario Horacio Gutiérrez, con muchos méritos a su favor, opta por el Mejor Álbum con un disco que incluye obras de Chopin y Schumann.

Y entre las cinco obras consideradas para dirimir la Mejor Obra Clásica Contemporánea, se hallan títulos de dos maestros cubanos: Recordatio, de Aurelio de la Vega, que titula el disco homónimo de la soprano norteamericana Anne María Ketchum, y El Decamerón Negro, del maestro Leo Brouwer, grabado por la joven guitarrista española Mabel Milián.

Otros artículos que te pueden interesar:

Con cuatro nominaciones la cubana Danay Suárez se dirige a la entrega de premios Grammy Latino

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba