Esta es la historia del bosque encantado de Cuba

Cuba es un país rico en curiosidades e historias misteriosas de todo tipo a lo largo y ancho de su geografía, que abarcan desde tumbas milagrosas hasta un particular bosque embrujado.

Muchos no lo saben, pero existe un poblado llamado Caibarién, ubicado en Villa Clara, el cual se encuentra coronado por una serie de cayos e islotes que poseen una belleza inigualable, entre los que destaca la ensenada Cayo Jutía. Esta ensenada se distingue por resguardar un grupo de árboles que emulan un bosque, y permanecen intactos en medio del mar que les rodean.

Según cuentan los Carboneros de la Villa Clara, esa zona es la que posee la mejor leña de todas las zonas circundantes, pero nadie se atreve a cortar si quiera la más pequeña rama debido a la leyenda de unos espíritus que habitan en este lugar similar a una isla.

Última hora: Corea del Norte denuncia un supuesto plan de la CIA para asesinarlo y lo considera una declaración de guerra

La leyenda afirma que, en algún momento de 1940, una familia de Caibarién llegó a la famosa ensenada de Cayo Jutía, con la intención de cortar un poco de madera en este lugar casi virgen y pasar la noche ahí.

- Publicidad -

Cuando apenas comenzaba a salir el sol, la familia se dispuso a partir los troncos: al dar el primer hachazo se escuchó el llanto de una mujer y el llanto de varios niños. Sorprendidos por lo que escuchaban, decidieron caminar en la dirección de donde provenían los lamentos, y justo en la punta del cayo se encontraban cinco cruces en la arena.

Basta con decir que el susto fue tan mayúsculo que ni siquiera continuaron cortando leña y corrieron de regreso a la ciudad. Una vez en el pueblo, cuando contaban lo que habían presenciado, los lugareños les contaron que hace un tiempo atrás, en ese lugar, se habían ahogado una mujer junto a sus cuatro hijos y, desde entonces, se podían escuchar sus quejidos en la zona.

El bosque encantado que pasó a la historia

No pasó mucho tiempo antes de que esta historia se volviera pública, y al ser transmitida de generación en generación se convirtió en una de las leyendas más conocidas y populares, siendo este un privilegio de todos los pueblos de mar que atesoran las peripecias de todos sus hijos.

A estas alturas poco importa si se trata de una historia real o si fue producto de la imaginación de alguien, lo único que importa es que, gracias a esta tradición oral en Caibarién, una ciudad rodeada por las aguas, un bosque permanece intacto en el medio del mar, reverdeciendo cada vez más con el pasar del tiempo.

Deja Tu Opinion..

comentarios

“La Bicicleta” es una canción de los cantantes colombianos Carlos Vives y Shakira que se pego...

En los primeros cinco meses de este año se ha incautado un volumen superior de drogas...

Un raro tigre de bengala blanco, especie prácticamente en extinción, murió luego de pelear contra un...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA