fbpx

“Ese tanque les explotó arriba”: rescatista cubano sobre muchachos del comando de Varadero y Cienfuegos

Luis David Castillo Corrales un rescatista cubano involucrado en las labores de extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas habló y reveló detalles de lo que ocurrió durante la madrugada del viernes al sábado pasado antes de que se registrara la explosión de un tanque que causó el deceso de más de 10 personas.

En declaraciones a la prensa estatal Castillo Corrales recuerda que los muchachos de los comandos de los municipios de Varadero y Cienfuegos estaban llegando al lugar justamente cuando se registró la explosión del tanque.



En ese momento en ese mismo momento llegaban ellos y ese tanque les explotó arriba. Hasta ahora no tengo conocimiento de que alguien haya quedado vivo dijo Castillo Corrales.

Según recuerda su equipo se dividió en dos. Unos fueron ubicados frente a los supertanqueros a un kilómetro de las explosiones y el otro donde él estaba a 150 metros.

Fue algo inesperado no llegó a los cinco segundos al cambiar completamente el viento al sur por la parte izquierda de ese tanque que ya estaba soltando un poco de crudo se abre completamente refirió.

Se hace una explosión grandísima una implosión que es desde abajo un hongo muy grande y la radiación nos cogió a todos. Ya nosotros estábamos corriendo y tratando de recoger la mayor cantidad de personas para evitar que perdieran la vida añadió.

Ahí nos cogió la radiación a los ocho. Fue increíble la piel sentías el olor como que se nos estaba quemando pero teníamos que recoger a esas personas enfatizó.

https://twitter.com/noticubahoy/status/1557588436294537216

Como resultado de la explosión ya han sido identificados por sus familiares varios de los bomberos reportados como desaparecidos por el régimen.

Michel Rodríguez Román de apenas 20 años residente en el municipio Santa Cruz del Norte provincia de Mayabeque es uno de ellos.

Leo Alejandro Doval del Prado de 19 años es otro. Su tía Yunia Doval aseguró: mi sobrino era solo un muchacho que pasaba el servicio militar la preparación que le dieron como bombero fue solo de 15 días. El único fuego que había visto en su vida era el del fogón cuando la madre cocinaba. NUNCA debieron mandarlo para esa tarea si los profesionales no pueden con eso imagínate un muchachito inexperto de 19 años que solo esperaba a terminar el servicio para comenzar su carrera de medicina .

En tanto su abuela Vivian López lamentó su muerte y escribió: Solo un niño que iba a entrar en su etapa juvenil truncada. Destrozados sus sueños y proyectos de vida. Soñaba con ser neurocirujano y nos comentaba con entusiasmo sobre lo mismo. Mi niño no es un mártir es una víctima del Servicio Militar Obligatorio. Perdonen el dolor no me permite continuar. Él no tenía que estar allí .

Se suma Fabián Naranjo Núñez cuya familia también reclama respuestas. ¿Quién va a asumir la responsabilidad de llevar a esos niños sin experiencia a una escena tan peligrosa? ¿Quién les ordenó que debían colocarse en la zona roja donde serían alcanzados por las llamas si aumentaba la fuerza del incendio como ocurrió? ¿Quién fue el que no pensó que estaba poniendo en peligro la vida de niños que sus padres desde casa hacían sanos y salvos? cuestionó Yanelys Naranjo.

Adriano Rodríguez es otro de los jóvenes fallecidos en el incendio que se registró la semana anterior.

Mi tato mi niño pequeño cómo te me fuiste así sin más así sin verte así sin ni siquiera poder despedirme de ti sin un abrazo sin un beso sin decirte que eras mi único amigo en el que confiaba para cualquier problema y tú siempre apoyándote en todo sin poder decirte cuánto te quería así lo despidió su amiga Sarita Santana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba