Entregan 43 viviendas a damnificados de Guanabacoa

Entregan 43 viviendas a damnificados de Guanabacoa
© Tribuna

El gobierno cubano anunció la entrega de 43 viviendas en la comunidad Castanedo, municipio de Guanabacoa de la Habana. Las casas fueron entregadas a una serie de familias que quedaron sin su hogar luego del tornado ocurrido en enero del presente año.

Recordemos que el 28 de enero de este año un devastador tornado en la Habana resultó en la muerte de tres personas. Asimismo, dejó un saldo de 172 heridos y 125 viviendas derrumbadas, completa y parcialmente. En ese momento, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, aseguró a través de su cuenta de twitter que los daños eran severos.

Daños a raíz del tornado de la Habana en Enero

Daños a raíz del tornado de la Habana en Enero. Fuente: BBC.

A raíz de esto, se inició la construcción de nuevos hogares con la intención de ayudar a las personas que quedaron en situación de calle. En la jornada de hoy se entregaron las primeras 43 viviendas de las 113 que se planteó construir en la zona.

Maidelín Medina, en representación de todos los constructores que participaron en la construcción de las casas, aseguró que se encontraba realmente satisfecho con la entrega de las mismas y que “ mantienen el compromiso de continuar la ejecución de las restantes al mismo ritmo acelerado en aras de concluirlas en los próximos meses”.

Entre los responsables de llevar a cabo este proyecto se encontraban la Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 53), la Constructora Caribe, la Empresa de Equipos y Talleres, la Constructora de Obras de Ingeniería número 5 (ECOING 5), entre las principales entidades. También, asistieron constructores de Matanzas, Villa Clara y Camagüey, según afirmó Medina. Ellos tuvieron el trabajo, no solo de construir las casas, sino de mejorar la urbanización.

Mejoras en la urbanización

Mejoras en la urbanización. Fuente: Tribuna.

Roberto Morejón: «Estamos realmente agradecidos».

Uno de los beneficiados, Roberto Carlos Morejón habló en nombre de su persona y del resto de la comunidad, y expresó que se encontraban realmente agradecidos por las grandes muestras de amor y solidaridad que han recibido de todo el mundo.

En el acto de entrega se encontraban presentes Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana; René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción; y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial.

Acto de entrega de las viviendas

Acto de entrega de las viviendas

Actualmente, se están terminando siete edificios de tecnología FORSA, cada uno con 10  apartamentos. Esto asegura la entrega de al menos 70 hogares más en el futuro próximo.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CubaDebate / Periódico Cubano / BBC.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba