Entérate de cómo productores avícolas de Alabama pretenden exportar sus productos a Cuba

Entérate de cómo productores avícolas de Alabama pretenden exportar sus productos a Cuba

El sitio digital Cibercuba relata que funcionarios de la agricultura y líderes de la industria en Alabama presionan para ampliar las exportaciones hacia Cuba. En este momento, varias de esas figuras están a la espera de lo que ocurra tras las nuevas políticas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El medio amplió que el Comisionado de Agricultura de Alabama, John McMillan, manifestó que las exportaciones a la Isla podrían verse afectadas por la respuesta de ese país a la directiva del gobernante Trump. Vamos a estar ansiosos por ver cuál será la política del gobierno 

McMillan, quien realizó múltiples viajes a la mayor de las Antillas y abogó por la expansión de las exportaciones agrícolas, indicó que alrededor de 7 millones de toneladas de productos avícolas son enviadas mensualmente a Cuba. Sin embargo, recordó que esa nación “tiene otras opciones para importar productos agrícolas, incluyendo México, Sudamérica y Canadá”.

«Tienen opciones, algunas de esas opciones pueden ser más costosas, esa puede ser nuestra ventaja», dijo antes de recordar que el mercado cubano es muy prometedor para los productos avícolas.

Johnny Adams, director ejecutivo de la empresa Alabama Aves y la Asociación de Huevos, recordó que “hemos estado negociando con ellos durante algún tiempo», refirió. «No se nos permite darles crédito, tienen que pagarnos por adelantado a través de un tercero», dijo Adams. «Normalizar el comercio lo haría mucho más fácil».

Al igual que McMillan, Adams ha estado en Cuba varias veces. «Tenemos la más alta calidad, las aves de corral más razonables en el mundo, y estamos a 90 millas de distancia», añadió. «Ojalá todos se sienten y trabajen entre los dos países. Queremos que mejore la situación».

Hace unos días, el mandatario de EE.UU. comunicó que impondría nuevos límites a los viajeros estadounidenses a la Isla y prohibiría cualquier pago al conglomerado vinculado al ejército (GAESA) que controla gran parte de la industria turística de ese territorio.

«Tienen opciones, algunas de esas opciones pueden ser más costosas, esa puede ser nuestra ventaja», dijo antes de recordar que el mercado cubano es muy prometedor para los productos avícolas. -alabamapolutry.com

Además, mencionó que la Casa Blanca consideraría levantar esas y otras restricciones solo después de que Cuba devolviera a fugitivos e hiciera una serie de otros cambios internos, incluyendo la liberación de presos políticos, permitiendo la libertad de reunión y la celebración de elecciones libres.

El decreto fue rechazado luego por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, al exponer que «nunca negociaremos bajo presión o bajo amenaza». Todo este panorama ha dejado las relaciones entre ambos gobiernos en un ambiente pleno de incertidumbre.

Fuentes: AP, The News Observer, Cibercuba

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba