fbpx

Encuentran sin vida a cubano desaparecido en Las Tunas

A todos los familiares y amigos de Ernesto Cruz está muerto. Gracias a todas las personas que se preocuparon comunicó este viernes Milaini Gallego Batista sobre un cubano que llevaba varios días desaparecido en Las Tunas.

Buen hombre y amigo dijo David Contrera Osorio uno de los cubanos que habían pedido ayuda en las redes sociales para encontrar a Ernesto Cruz Laffite.



El cubano estaba desaparecido desde el martes al mediodía y había un equipo buscándolo.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/3e3cc86b-d0aa-4926-b042-3b6c379a8689-345456834_523012833378555_103317687043393743_n.jpg

Se llama Ernesto Cruz Laffite. Fue visto ayer martes en el busto de las madres de Puerto Padre. Aún no sabemos nada de Nesty solo que fue visto caminando por Velasco 17. Se agradece cualquier información. Un llamado a las personas de Velasco 17 y Loma Blanca. Cualquier información es importante. La familia está desesperada señaló Milaydi Gallego Batista.

Aunque la familia ni los allegados han dado información al respecto varios vecinos de Las Tunas dijeron que apareció ahorcado.

Amigos dicen que lo encontraron ahorcado en el río de Leiva ; el hombre estaba desaparecido y ya apareció pero ahorcado mis condolencias a los familiares y es amigo mío me dice que lo encontraron que se suicidó. EPD mi pésame para toda la familia comentaron cubanos.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre la muerte del cubano desaparecidos en Las Tunas.

Las autoridades cubanas no suelen publicar información sobre los cubanos desaparecidos ni tienen un sistema como las alertas Amber u otras que existen en otros país. Ante las desapariciones los familiares y amigos acuden a las redes sociales con la esperanza de encontrar pistas.

Ante esa ausencia organizaciones independientes crearon dos alertas para niños y mujeres desaparecidas.

AlertaMayde para desapariciones de niños en Cuba Madeleysis Rosales Rodríguez llamada por su familia Mayde es una niña cubana desaparecida en La Habana el 30 de mayo de 2021. Entonces tenía 16 años y estudiaba para ser maestra de Química. Había adoptado a Luna una perrita callejera.

AlertaYeniset para desapariciones de mujeres en Cuba Yeniset Rojas Pérez es un nombre también difícil de olvidar para los cubanos. El pasado 23 de enero su feminicidio fue confirmado por la familia en sus redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba