fbpx
Milena Cardoso/Facebook

Encuentran a adolescente cubana reportada como desaparecida en Villa Clara

Lisbeti Molina González, una adolescente de 16 años de la localidad de Santo Domingo, en la provincia cubana de Villa Clara, que fue reportada como desaparecida, fue encontrada “con vida”.



Familiares y amigos de la joven que pidieron ayuda a través de las redes sociales para localizarla, actualizaron la información en el ciberespacio asegurando que ya apareció

Molina había salido de su casa en Santo Domingo el viernes hacia el poblado de Cascajal, perteneciente al mismo municipio, donde reside su padre, y después de eso perdieron contacto con ella.

“A todos mis amigos, quien vea a esta muchacha es de Santo Domingo, Villa Clara, hija de mi vecina. Se llama Lisbeti Molina Gonzalez tiene 16 años y salió desde el viernes de su casa para Cascajal donde vive su papá y nunca llegó. Están desesperados buscándola, quien sepa algo llamar al 53669130 por favor ya se hizo reporte a la policía se les agradece a todos si la ven que se comuniquen”, dijo en Facebook Milena Cardoso.

Esta misma persona fue la que confirmó la aparición de la adolescente. «Gracias a todos, ya apareció la muchacha con vida», refirió.

Los reportes de personas desaparecidas en Cuba aumentan cada semana en las redes sociales. Los familiares y amigos de las víctimas ponen en tela de juicio el escaso accionar de las autoridades y la falta de transparencia en la búsqueda.

Justamente este fin de semana, la redacción de Todo Cuba informó sobre otro caso. Se trata de la desaparición de la cubana Mayra Hernández Menéndez-Cuesta, quien lleva varios días sin regresar a su casa en La Habana.

Hernández Menéndez reside en el reparto Nalón, ubicado en el municipio de Guanabacoa.

“Por favor, es la mamá de mi cuñada Ailed, si alguien la viera favor de avisar a los números de la foto o al 52688837 y 58415026”, dijo en Facebook la cubana Rita Del Carmen González Pérez.

A mediados de agosto trascendió la noticia de la muerte de un anciano cubano reportado como desaparecido en Bauta desde febrero pasado.

Familiares de Julio González Pérez denunciaron que su cadáver llevaba más de cinco meses en Medicina Legal mientras ellos seguían buscándolo.

“Quiero compartir hoy con todos mis amigos de Facebook mi dolor y anunciarles que ya recibimos la desgarradora noticia que mi padre no está con nosotros ya, a todos ustedes que cada día me apoyaron en esta búsqueda y que desafortunadamente llegó a su fin”, dijo Ana González, hija del anciano de 80 años, quien aclaró que el ADN de su hermano había coincido con el de su padre.

“Después de 6 meses…Un dolor profundo que arranca mi corazón y me lo deja con un vacío y un silencio muy grande, ya partiste mi viejito en ese viaje interminable dejando mucha tristeza en toda tu familia”, añadió la cubana.

El anciano, que padecía Alzheimer, desapareció en Bauta, provincia de Artemisa, a finales de febrero de este año.

“Estamos bien indignados. Cuando tenga toda la información se las voy a transmitir en vivo. Esto tiene que parar en Cuba”, refirió el yerno del anciano. “Estoy insatisfecho”, argumentó. “Por respeto a Julio Cuba tiene que parar”, denunció el esposo de su hija.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba