petroleo-en-cuba

Encontraron más petróleo en Cuba

MEO Australia es la única empresa australiana con la tarea de explorar cada rincon de Cuba en busca de nuevas reservas de petróleo, dijo que se espera que con las operaciones de exploracion recientes se descubra más reservas de petróleo en el país.

En una actualización de sus ultimas operaciones a finales de septiembre, la empresa, una de las pocas compañías occidentales que trabajan en Cuba, dijo que identificó reservas de petróleo en los llamados Bloque 9 que combinan un estimado de 8.2 millones de barriles de petróleo en el lugar. La mejor estimación de la empresa es que podría recuperar alrededor de 395 millones de esos barriles.

“Una evaluación de otros dos tipos de zonas ya está en curso y se espera aumentar significativamente el potencial de petróleo y en la base de recursos llamada el Bloque 9,” dijo la compañía en su evaluación.

Danny, el joven cubano que vive de vender col rallada en las calles

A mediados de septiembre, la compañía dijo que su más alta prioridad es ayudar a obtener oportunidades de recaudación en Cuba.

- Publicidad -

De acuerdo con la empresa MEO, Cuba produce unos 80.000 barriles de petróleo por día. Canadá Sherritt International, la única empresa extranjera que produce petróleo en Cuba, estima que los costos de operación de alrededor de $9 por barril.

De ser así, nuevas reservas de petróleo para la isla significaría menos dependencia de petróleo de países extranjeros al igual que un gran empuje a su economía nacional.

Fuentes: UPI

Deja Tu Opinion..

comentarios

El fallecido expresidente cubano Fidel Castro prefirió siempre mantener su vida privada bien lejos del foco...

No hace mucho tiempo se encendieron las alarmas en Cuba por la peligrosa proliferación del caracol...

La compañía petrolera de Curazao denominada “Curoil”, en estos tiempos ha estado sosteniendo diversas conversaciones con...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA