fbpx

En San José de las Lajas envía mensaje al régimen con canción a todo volumen

Familiares de presos políticos celebraron la valentía de alguien que reprodujo a todo volumen el tema musical Que se vayan ya en San José de las Lajas el viernes cuando se celebraba el primero de mayo.

En la Plaza de San José de las Lajas Mayabeque celebraron hoy el 1ro de Mayo. Alguien decidió mandar un mensaje nada subliminal a los PresosDeCastro y a mis muchachos los Hermanos Perdomo que casualmente en su casa se escucha clarito clarito todo lo que se se pone en la Plaza afirmaroncon un video desde la casa de los hermanos Perdomo donde se puede escuchar toda la música de la plaza.



Los hermanos Jorge Martín Perdomo de 38 años y de Nadir Martín Perdomo de 37 años fueron condenados a seis y ocho años de cárcel por participar en las protestas del 11 de julio que se desencadenaron en el municipio San José de Las Lajas.

El activista político Marcel Valdés denunció con anterioridad que los jóvenes fueron víctimas de la represión del régimen mientras esperaban juicio en la prisión de Quivicán en la provincia de Mayabeque donde permanecieron por meses.

Las torturas físicas y psicológicas han sido severas tanto así que estuvieron días en aislamiento no sabían si era de día o de noche y el alimento se lo lanzaban entre los barrotes a la hora que el régimen decidía. También han recibido golpizas y obligados a decir consignas castristas que se negaron siempre y las golpizas muchas veces se le hacían uno en presencia del otro para que vieran el sufrimiento de su hermano afirmó Valdés.

Desde su encarcelamiento la familia se ha volcado a denunciar la injusta prisión que sufre.

El gesto de que en Mayabeque se oyera esa canción hizo que los familiares de Jorge y Nadir Martín Perdomo se sintieran apoyados.

Que se vayan es una canción del cantautor cubano Willy Chirino quien el año pasado lanzó una versiónjunto a Lenier Micha Chacal Osmani Garcia y Srta Dayana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba