fbpx

«En otro país se mueren de hambre», dice cubana ante cafetería que no acepta billetes de 10 ni 20 pesos

La locutora cubana Marisela Alfonso Madrigal cuestionó este martes por qué una cafetería en La Habana no acepta billetes de 10 y 20 pesos.

Antes de llamarse así esta casa pintada de blanco y negro se le conocía como el Bar de Elito Revé hace tiempo cambió su nombre para Lucky. Al parecer para atraer la suerte porque cigarros no hay dijo La Madrigal en Facebook.



En la actualidad es una MIPYME micros pequeñas y medianas empresas más bien se ha convertido en un mercado mayorista de venta de cerveza. Por cierto el mejor precio me atrevería a decir del mercado ahora mismo en La Habana desde 115 a 130 según la marca .

¡Qué sorpresa la mía Cuando me dirijo a comprar unas frías y el vendedor al ver que tengo menudo y billetes pequeños en mano me dice ¡Y ese menudeo A lo que yo pensando era un bonche le contesto el menudo también es dinero ¿ó no?

A mí que me den un saco e inmediatamente exclamó es que tampoco aceptamos billetes pequeños es decir de a 10 y de 20 . ¿Qué? Entonces ustedes no quieren vender les dije en otro país se mueren de hambre por eso no avanzan los negocios privados . A lo que respondió esa medida la implantó el dueño .

Si te contara que además eliminaron la caja contadora electrónica porque según los vendedores no sirve . Es decir que ellos cuentan nuestro fajo de billetes al estilo Pablo Escobar a de’o se verán horrores en esta selva agregó.

Varios cubanos comentaron sobre la medida: así pasa incluso con billetes de 5 10 y 20 pesos. No les gustan .

Es La Habana… ciudad olvidada derrumbada acabada pero con mentalidad para los más favorecidos de Dubai o de París ya lo dice el dicho: en La Habana hay una pila de locos ; a lo mejor es que no saben sumar y no saben que seis billetes de 20 cup son 120 cup. Los pobres están perdidos que agarren cualquiera que ahorita ni los de 20 cup existen y muchos cubanos sueñan con hacer negocios y no saben ni carajo. Ese dueño se muere de hambre. A mí que me paguen con kilos si quieren money is money como quiera señalaron.

Te faltó una frase que Elito Revé repetía: ¡A sancochar boniato . No conozco el lugar. De hecho no me gusta la cerveza pero no es el caso a lo que me voy a referir. Quizás sea invento de los dependientes que el dueño no acepta el pago en esos billetespara después del cierre del turno no tener que estar contando tanto. El cubano ni con MIPYMES ni con capitalismo nunca cambiarán su modo de pensar su irrespeto y su trato. Son muy pocos los que clasifican .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba