En Nueva York Concluye Congreso de la LASA

En Nueva York Concluye Congreso de la LASA
Congreso LASA

El día 30 de Mayo concluyo en la ciudad de Nueva York, el congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), celebrado del 27 al 30 de Mayo en Los Estados Unidos.
FOTO: panamaon.com

Para este año 2016 en  el congreso, Cuba fue la que generó más expectativas.

El día 30 de Mayo concluyo en la ciudad de Nueva York, el congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), celebrado del 27 al 30 de Mayo en Los Estados Unidos.

En el congreso se trataron temas relacionados con aspectos culturales, económicos, el desarrollo de tipo inclusivo, la pobreza y sus diferentes estados, el neoliberalismo y su impacto, entre otros temas de interés.

Para este evento se reunieron investigadores y estudiosos, que analizan la realidad y las tendencias en latinoamericana, el punto de reunión del congreso se efectuó en el New York Hilton.

Para este año 2016 en el congreso Cuba fue la que genero más expectativas, teniendo como escenario básico y primordial las relaciones bilaterales que se han establecido entre  La Habana y Washington, una vez que se reanudaran las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Aproximadamente el aspecto Cuba, toco en el congreso más de 90 paneles con temas relacionados con las relaciones bilaterales y aspectos de interés y de desarrollo en la isla.

En relación a estos puntos, señala Lisandro Pérez, quien es copresidente de la asociación de la Sección de Cuba, que con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, se debe fortalecer e incrementar aún más los contactos de tipo académico que no se producen desde hace más de 35 años.

De la misma forma los aspectos del nuevo modelo económico de Cuba, el contexto de la isla dentro de Latinoamérica y los vínculos diplomáticos que se han restablecido con los Estados Unidos; genero dentro del congreso un intenso debate.

También se realizó una sesión, en el cual se tocaron los temas relacionados con los avances de toda índole en las relaciones que actualmente mantiene Cuba con los Estados Unidos.

De esta forma el tema Cuba genero bastantes expectativas y sesiones durante el congreso realizado en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos, especialmente motivado a la apertura y relaciones diplomáticas que existe actualmente entre ambos países.

Mas noticias actuales de Cuba en noticias de cuba

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba