fbpx

En estas cosas los cubanos somos sin dudas los mejores del mundo

9 cosas que los cubanos hacemos mejor que nadie



Aunque cada ser humano es considerado como único, los cubanos somos personajes peculiares y nos distinguimos por algunas cualidades comunes que son llamadas Cubanía.

1. Ponerle al mal tiempo buena cara. Esta es la característica más representativa de los cubanos ya que a pesar del subdesarrollo con el que se vive en la isla y un sinfín de necesidades por resolver, la cara de los cubanos siempre se encuentra iluminada por una amplia sonrisa.

2. “Luchar”. La connotación de esta palabra para los habitantes de la isla refiere que es lo mismo que inventarla en el aire. Luchar para los cubanos es buscar la manera de sobrevivir y subsistir hasta fin de mes con un salario que actualmente ronda los 30 cuc mensuales.

3. “Inflar”. Esta es una palabra utilizada en el argot popular para definir cuando alguna persona está exagerando alguna cosa o hecho.

4. Los frijoles. Los frijoles cocinados en sus diferentes variaciones son unos de los alimentos principales en los hogares de los cubanos.

5. Reciclar y (re)inventar. Debido a las necesidades existente en la isla los cubanos nos hemos visto a inventar y buscar otros usos para algún aparato que se creó con otro fin

6. Entablar conversaciones con perfectos extraños. Los cubanos somos sociables por naturaleza y otra de las características que nos definen es la paciencia para hacer las colas, que el cubano hace cola para todo y durante este tiempo de espera se comienza una conversación entre dos o varias personas que ni se conocen.

7. Disfrutar en familia. Los cubanos siempre buscamos razones para compartir en familia, ya sean en fechas señaladas como los fines de semana o cualquier día, incluso entre semana, es bueno para que el cubano invite a su familia a comer y a jugar un dominó mientras se toman unas cervezas.

8. Bailar salsa. La salsa es un género musical, entre otros, de los principales que forman parte de nuestra música popular bailable y además, de la cultura y tradiciones que más llevamos bajo la piel.

9. Rodearse de amigos y “socitos”. El cubano tiene que tener siempre a sus amigos al rededor, por lo que donde quiera que llega siempre busca hacer amistades y conocer a nuevas personas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba