fbpx

En Cuba piden salud y fuerza para que Díaz-Canel siga ‘la obra de Fidel Castro’

El presidente designado de Cuba Miguel Díaz Canel visitó este martes la tumba del fallecido dictador Fidel Castro. Díaz Canel tocó la piedra donde reposan los restos de Castro y lo acompañaron su esposa Lis Cuesta y dirigentes de Santiago de Cuba.

El dirigente participó en el Festival del Caribe donde grupos portadores de tradiciones culturales pidieron por la paz del universo también salud y fuerzas para que el presidente Díaz Canel siga adelante la obra de Fidel con mucho amor señaló la cuenta oficialista Presidencia de Cuba en Twitter.



En las imágenes se ve una ceremonia cultural afrocubana con un hombre vestido con los colores de Elegguá.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/846523e2-1de1-4e81-999c-c2046ae4f094-diaz-canel-salud-fuerzas-fidel-castro.png

Defendiendo nuestra Cultura popular y sus tradiciones estamos defendiendo la Revolución. Como único se rompe la colonización cultural es defendiendo nuestras raíces y la cultura cubana dijo Díaz Canel a los que dirigen la Casa del Caribe organizadores del Festival del Caribe.

Acabo de participar en el Festival del Caribe que es una cosa auténtica y en estos tiempos tiene una importancia tremenda y que nosotros tenemos que seguir defendiendo … y que estemos defendiendo las raíces del Caribe las raíces culturales y nuestra identidad porque nos quieren quitar nuestra identidad. Eso forma parte de la plataforma hegemónica del Imperio dijo Díaz Canel.

Queremos ir a Renté termoeléctrica en Santiago de Cuba a revisar cómo está para la situación electroenergética que nos hace falta para ir teniendo una mejor situación. Lo otro es que ya se va recuperando la vida porque estamos controlando la pandemia de Covid 19 apuntó.

Díaz Canel agregó que todo el mundo sigue con la pandemia lo que hay que mantener es la disciplina la cooperación social la solidaridad para evitar que nos compliquemos de nuevo. Pero ya hay que volver a la vida normal y más ustedes los santiagueros que siempre son entusiastas y dan mucha energía .

Habrá carnaval también dijo Díaz Canel ante el aplauso de los presentes.

Lis Cuesta fue presentada como directora de festivales y eventos del Ministerio de Cultura MINCULT por la estatal Agencia Cubana de Noticias ACN .

Además de tocar la piedra de Castro Díaz Canel rindió tributo hoy a los padres fundadores de la Revolución cubana en el cementerio Santa Ifigenia : Carlos Manuel de Céspedes José Martí Mariana Grajales y Fidel Castro puntualizó Presidencia de Cuba.

El también designado primer secretario del Partido Comunista de Cuba PCC se reunió en el cementerio Santa Ifigenia con los científicos que desarrollaron las vacunas cubanas contra el Covid 19.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba