Empresarios de 25 países se reunirán en Cuba para negociar el potencial inicio de millonarias inversiones turísticas

Empresarios de 25 países se reunirán en Cuba para negociar el potencial inicio de millonarias inversiones turísticas

 

Cuba será la sede de la Conferencia Suramericana de Inversiones en Hoteles y Turismo (SAHIC) en la cual 250 empresarios de más de 25 países tendrán la posibilidad de vincularse directamente en negociaciones que deriven en nuevos proyectos.

Un grupo de inversores ya ha identificado al país caribeño como una interesante plaza que se encuentra en condiciones de responder a las altas expectativas que de ella se esperan y cuyo potencial tiene de sobra la capacidad de sorprender.

En este sentido Arturo García Rosa, fundador y presidente de SAHIC, dijo a la prensa que el evento “será una gran oportunidad para los empresarios cubanos de encontrar contrapartes en el proceso de revitalización y desarrollo del sector turístico, en el que creemos que lo mejor está por venir».

-iberostar.com

El directivo informó que de los participantes confirmados a la cita, prevista para el 15 y 16 de mayo, la mayoría son de Latinoamérica y Estados Unidos, como Hilton, Wyndham y Marriott -esta última con un hotel en La Habana-, aunque también hay compañías de Europa, Medio Oriente y Asia.

El ejecutivo señaló que la isla caribeña tiene condiciones para llegar a ser el segundo destino de Latinoamérica, después de México, y uno de los más importantes a nivel mundial, «con potencial de recibir entre 10 y 12 millones de turistas extranjeros al año».

Díaz agregó que el SAHIC será un gran complemento de la Feria Internacional de Turismo de la Isla, prevista del 3 al 6 de mayo en la oriental provincia de Holguín.

La isla cuenta actualmente con 66.547 habitaciones, pero para cubrir la demanda creciente espera sumar otras 4.020 nuevas capacidades de hospedaje en 2017. -condenasttraveler.com

«Hoy están acercándose compañías del Sureste Asiático y del propio Estados Unidos que, aunque no pueden en estos momentos hacer sus negocios a no ser que les sea otorgada la licencia de la Oficina del Tesoro (debido a las restricciones del embargo), han demostrado interés en acompañarnos en las inversiones», agregó.

Según datos de la agencia EFE, la isla cuenta actualmente con 66.547 habitaciones, pero para cubrir la demanda creciente espera sumar otras 4.020 nuevas capacidades de hospedaje en 2017 y contar 20.000 más para el año 2020 para llegar a un total de 104.000 en 2030. 

Con información de: EFE

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba