fbpx

Empresario español dice que Cuba es segura para visitar: “El turista puede andar tranquilo por las calles”

Un empresario español de visita en La Habana por la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo FITCuba destacó la seguridad en la isla para los turistas a pesar de las advertencias de autoridades del propio país europeo a sus vacacionistas en ese acápite.

Jon Arriaga presidente del Grupo de Gestión de Agencias de Viaje Dit Gestión que promueve en Europa el destino Cuba declaró al diario oficialista Granma que la isla es un destino muy seguro para actividades del turismo.



Por su parte el rotativo critica que en España y otras naciones no es la imagen que se vende debido a las campañas de descrédito contra la Isla que proliferan en otras latitudes .

Sabemos que en realidad hay problemas económicos como consecuencia de los estragos de la pandemia de la covid 19 y los efectos del bloqueo económico del Gobierno de ee. uu. no obstante aquí el turista puede andar tranquilo por las calles las personas son muy cordiales y amistosas por lo cual soy un enamorado de Cuba dijo Arriaga.

A ese atributo ustedes suman el hecho de contar con un producto capaz de satisfacer a los amantes del turismo de sol y playa más un amplio legado histórico cultural ciudades patrimoniales una naturaleza capaz de cautivar al más exigente además de la amabilidad de su gente expresó.

Por eso yo pienso que a Cuba más allá de la imagen de sol y playa que tradicionalmente se ha vendido hay que descubrirla en el sentido de su otro potencial turístico labor en la que el grupo Dit Gestión está muy comprometido agregó el directivo español.

El régimen comunista de La Habana reconoció la labor de Arriaga en la promoción del archipiélago como destino durante la inauguración privada de la FITCuba 2023 que las autoridades cubanas organizaron en su gran cabaret sala «Tropicana» en La Habana.

Este año el Ministerio de Asuntos Exteriores de España actualizó las recomendaciones para viajar a Cuba dentro de las cuales convoca a los viajeros a tomar una especial precaución en lo relativo a posibles robos a turistas .

Entre sus notas importantes la entidad indica que no hay restricciones específicas para quienes deseen vacacionar en la isla pero seguidamente subraya el aspecto de los robos al igual que la enfermedad del dengue y la época de huracanes .

Dentro del acápite de seguridad resalta que Cuba es en líneas generales un destino seguro especialmente si se compara con la mayoría de los países de la región . No obstante con la recuperación del turismo se han reportado robos que en ocasiones pueden llegar a cometerse mediante el uso de la violencia señala.

También califica de frecuentes los hurtos de bolsos y otros enseres personales en las playas tanto en las Playas del Este próximas a La Habana como en otras playas cercanas a localidades turísticas como Trinidad o Cienfuegos .

Asimismo pueden producirse robos en gasolineras mayoritariamente en casos de vehículos alquilados con placa T turística y camino de los cayos alrededores de Santa Clara . Se desaconseja recoger autoestopistas práctica localmente conocida como dar botella especialmente fuera de las ciudades o cerca las playas agrega.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba