fbpx

Empresario cubanoamericano Hugo Cancio importará carros de EE. UU. a Cuba

La empresa del empresario cubanoamericano Hugo Cancio afín al régimen de La Habana recibió una autorización de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro OFAC y el Departamento de Comercio para importar vehículos hacia Cuba informó este jueves el medio OnCuba propiedad del propio Cancio.

Según la citada fuente la empresa Fuego Enterprises Inc. con representación en La Habana y matriz de la plataforma de comunicaciónOnCuba y la empresa Katapulk podrá importar vehículos híbridos o de combustión nuevos y de uso de diferentes marcas y portes con fecha de fabricación entre 2018 y 2023 y provenientes directamente desde Estados Unidos.



La gama de vehículos incluye microcoches; autos Subcompactos y Compactos; autos de Tamaño Mediano y Grande; autos de Lujo de Tamaño Mediano y Grande; autos Deportivos; descapotables; minivan Compactos y Minivan; SUV Minis Compactos Medianos y Grandes; y camiones Pickup.

Entre las marcas mencionadas están Ford Mercedes Benz Chevrolet Toyota BMW Land Rover Tesla Cadillac y Nissan .

Hugo Cancio dijo que estas importaciones beneficiarán al sector no estatal para mejorar y escalar la gestión de sus negocios al contar con este tipo de medios de transporte. Tenemos una responsabilidad corporativa de generar beneficios pero también tenemos una responsabilidad de contribuir al bienestar de la sociedad cubana participando en estas nuevas oportunidades que se están abriendo para romper el aislamiento y para que los cubanos tengan acceso a este tipo de bienes .

OnCuba agregó que ya han recibido unas 30 solicitudes de importación que están siendo tramitadas. Las entregas en La Habana se realizan entre 10 y 20 días después de realizada la compra .

Otras empresas con sede en Miami también han recibido el visto bueno de la Administración Biden para importar carros de EE. UU. a Cuba. El Departamento del Tesoro otorgó licencias con la condición de que quienes los reciban sean cuentapropistas y no agentes del gobierno informó el pasado abril la cadena local de MiamiUnivisión 23.

Según la citada fuente las primeras licencias permitenel envío de varios tipos de vehículos cuyo valor sumado no exceda los cuatro millones de dólares.

Esta licencia que es por diez millones de dólares incluye autos de uso autos nuevos camiones trailers tractores y todos los equipos de la agricultura. En este momento está dirigido a las pequeñas y medianas empresas para que puedan importar sus carros para su explotación explicó Eduardo Aparicio de Apacargo Express.

A un cubano en la isla que tenga su propio negocio le cuesta importar desde Estados Unidos un auto de 20 000 dólares así a grosso modo serían como 6000 dólares de impuestos y unos 10 000 dólares entre logística y documentación dijo Aparicio.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba