Empresa rusa envía a Cuba moderna locomotora de diésel como parte de un contrato con el Estado

Empresa rusa envía a Cuba moderna locomotora de diésel como parte de un contrato con el Estado

Como parte de una renovación que pretende hacer Cuba de su parque ferroviario el grupo ruso Sinara entregó la primera locomotora diésel al país, según indicó un mensaje de prensa de la propia compañía.

La revista Sputnik informó que La Unión de Ferrocarriles de Cuba, la Agencia de seguro de mercancías de exportación, créditos e inversiones de Rusia (EKSAR) y Sinara firmaron durante el Foro Económico Internacional Económico de San Petersburgo celebrado en 2016 un acuerdo tripartito para el suministro de locomotoras, autobuses sobre rieles y equipos para la modernización de los ferrocarriles cubanos.

De esta forma, se sabe que Sinara se comprometió a entregar a Cuba 75 locomotoras entre 2017 y 2021, reparar locomotoras y suministrar piezas y equipos para modernizar el depósito de locomotoras en La Habana.

Como parte de una renovación que pretende hacer Cuba de su parque ferroviario el grupo ruso Sinara entregó la primera locomotora diésel al país, según indicó un mensaje de prensa de la propia compañía. -sputnik.com

Además, la compañía firmó con la empresa importadora cubana Tradex un contrato para el suministro de autobuses sobre rieles por un total de 25 millones de euros de los cuales los primeros 80 aarribarán durante 16 meses a partir del día de la firma del contrato.

La revista Sputnik destacó que el Grupo Sinara Máquinas de Transporte se especializa en la construcción de locomotoras, ingeniería y producción de motores diésel y equipos ferroviarios y goza de gran prestigio entre sus clientes. 

Escrito por: .




1 2 262