fbpx

Empresa estatal de Ceballos denuncia venta de latas falsas de pasta de tomate

Un ciudadano denunció a la periodista oficialista Sayli Sosa Barceló que compró una lata de puré de tomate de la marca D´Ceballos pero no era tomate. La Comercializadora de la Agroindustrial Ceballos denunció que están copiando la marca estatal.

Sosa contó que un amigo en Santiago de Cuba compró la lata de la marca Ceballos para comer rico. Pero al llegar a su casa: no era pasta sino puré sabía a frutabomba y a algo picante.



Arliety Gutiérrez Pérez directora de la Comercializadora de la Agroindustrial Ceballos desmintió con el supuesto número de lote y folio y la fecha de fabricación de la lata la veracidad del producto.

Las ventas de la pasta de tomate en 2021 estuvieron en el orden de las 44 429 latas de ellas 23 000 destinadas al Turismo y el resto a la venta mayorista. En 2022 la Empresa solo produjo un total de 19 795 latas de ellas 16 325 comercializadas directamente con el Turismo y clientes que retornan capacidad líquida; el resto se destinó a la comercialización mayorista .

En el caso del puré de tomate en 2021 no se produjo en formato de 3 2 kilogramos. En 2022 se envasaron 35 811 latas que fueron destinadas fundamentalmente al Turismo con ventas concentradas en los meses de junio julio agosto y septiembre.

El auge de la marca DCballos y su presencia en casi todo el país antes de la COVID 19 fue aprovechada por elementos inescrupulosos que han introducido un producto que no es nuestro con nuestra marca comercial. No es la primera vez que la Empresa Agroindustrial Ceballos se ve envuelta en una situación de plagio denunció la dirigente.

Después de los primeros reportes de estafas y plagios en 2014 la empresa comenzó a imprimir marcas en la tapa de los envases aunque no pudo sostenerlo en el tiempo y fortaleció sus mecanismos de acción ante denuncias de los consumidores así como certificó con la norma ISO 9001 todas sus producciones.

Según la periodista oficialista las denuncias de latas falsas se dieron también en La Habana Camagüey y hasta en Ciego de Ávila desde donde algunos cubanos dijeron haber sufrido el mismo engaño reseñó Escambray.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba