Empresa de envíos a Cuba en la Zona Libre de Colón, Panamá, estafa a cubanos y podría ser multada con 20 mil dólares

Empresa de envíos a Cuba en la Zona Libre de Colón, Panamá, estafa a cubanos y podría ser multada con 20 mil dólares

La empresa de envíos a Cuba, PC Cargo, con sede en la Zona Libre de Colón, se ha visto envuelta en los últimos días en una serie de denuncias por parte de cubanos que utilizaron sus servicios para enviar electrodomésticos a la isla.

Resulta que enviaron sus encomiendas a través de una compañía fantasma, que al intentar rastrear en Cuba, notaron su inexistencia.

Según refirieron, se percataron en Cuba que la empresa no existía y eso los alertó a todos. Uno de los afectados dijo que compró más de 44 mil dólares en mercancía, pero no ha recibido nada de esta empresa. Esto provocó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) que hizo el allanamiento para sacar la mercancía que estaba almacenada en sus oficinas.

Hace seis meses la compañía presta servicios, según la denuncia de los cubanos. “La administración de la Zona Libre si tiene culpa. Averiguamos con nuestro país y resulta que no tienen convenio con Cuba, sino que es una empresa fantasma”.

El gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo declaró ayer sobre la denuncia que presentó un grupo de cubanos contra la empresa por supuesta estafa y aseguró que el caso está siendo investigado y que la empresa podría ser sancionada con una multa de más 20 mil dólares.

Grimaldo detalló que se trata de la empresa PC Cargos, la cual abrió operaciones en marzo e hizo unas 91 transacciones. Sin embargo, se conoció que la empresa hizo un subarrendamiento con una compañía establecida dentro de la Zona Libre de Colón, lo cual no comunicó.

Al no informar a la administración sobre el subarrendamiento, Grimaldo dijo que la empresa puede ser multada con más de 20 mil dólares.

Grimaldo dijo que la Fiscalía presentó la información el 22 de septiembre, y aseguró que los cubanos ya están recibiendo la mercancía.

Otros artículos que te pueden interesar:

Aduana de Cuba desmiente cambios en los aranceles

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba