fbpx

Empresa Eléctrica en Matanzas paga unos 200 dólares a un cubano por bienes averiados

La Empresa Eléctrica de Matanzas indemnizó con unos 200 dólares a un cubano que denunció que se le estropearon varios equipos electrodomésticos por un problema en la red informó este miércoles el periódico oficialista Girón.

Gonzalo R. Bueno Gutiérrez vecino de la calle 146 No. 12904 entre 139 y 129 reparto Reynold García en Matanzas contó que el alto voltaje originado en las redes eléctricas dejó inservibles varios de los equipos electrodomésticos de su hogar.



Gracias a mi insistencia llegaron los técnicos. Subieron al poste y comprobaron que el cable estaba suelto haciendo tierra lo cual inutilizó el televisor la computadora un horno microondas dos ventiladores y cuatro protectores de línea dijo Bueno.

Informé la situación a laEmpresa Eléctrica y ese mismo día entregué la relación de los bienes quemados a la oficina encargada de atender los daños a la propiedad. Me dijeron que visitarían el domicilio para comprobar lo declarado .

El pasado 2 de noviembre llamé nuevamente a dicha entidad. Se presentó en mi vivienda un funcionario quien corroboró la certeza del alto voltaje y del cable en mal estado. Entonces sustituyeron los cables de la acometida y hasta el presente no han ocurrido anomalías .

Sin embargo no he recibido otras explicaciones relacionadas con los daños. Los equipos más imprescindibles ya fueron reparados por particulares a un costo de 8000 pesos cubanos. Si no poseen medios y recursos al menos deben comunicarlo a los afectados concluyó el cubano afectado.

Este 1 de marzo funcionarios de la Empresa Eléctrica en Matanzas contestaron: Como resultado de las pesquisas se conoció del perjuicio mediante el Sistema Integral de Gestión de Redes y de la reparación el propio día. Concluimos que el daño a la propiedad originado por causas técnicas imputables a nuestra empresa procede a favor del reclamante. Al mismo tiempo daremos continuidad al expediente según establece la Resolución 400/2021 de la Unión Eléctrica .

También se realizó el convenio de pago en MLC para la indemnización de los bienes averiados por un monto ascendente a 202.60 USD refrendado en el modelo UC CM 0145. Por lo antes explicado declaramos la queja solucionada y Con Razón agregó la entidad estatal en Girón.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba