Embajada de Canadá suspende trámite de visas en Cuba

Embajada de Canadá suspende trámite de visas en Cuba
© CubaHora

La embajada de Canadá en la Habana anunció este miércoles 8 de mayo que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) limitará sus programas y servicios en la capital de la isla de acuerdo con las reducciones de personal anunciadas en enero del presente año.

Actualmente solo cuentan con 8 miembros en la Embajada.

Recordemos que, a principios de este 2019, Canadá retiró a la mitad del personal que se encontraba presentado servicio en la Habana, debido a problemas de salud. A finales del pasado año, el gobierno canadiense dijo que estaba «considerando todas las opciones» para proteger al personal en La Habana, en vista de todas las personas que se habían enfermado. Aparentemente, los trabajadores presentaban síntomas como mareos, vértigo, dolores de cabeza y falta de capacidad para concentrarse, entre otras cosas.

Embajada de Canadá en La Habana, Cuba. Fuente: BBC.

Embajada de Canadá en La Habana, Cuba. Fuente: BBC.

Canadá y EEUU realizaron una extensa revisión de las embajadas pero no encontraron nada concluyente que pudiese estar relacionado con las afecciones que estaban padeciendo los miembros de su equipo.

A través de su cuenta de twitter expresaron que los servicios de IRCC ofrecidos en la Embajada de la Habana cambiaron. “La Embajada ya no estará recibiendo solicitudes para visas de visitantes ni para permisos de estudios/trabajo. Tampoco se realizarán entrevistas de residencia permanente.”

Por otro lado, indicaron que continuarán aceptando trámites para pasaportes Canadienses, Prueba de Ciudadanía (certificado), así como documentos de viaje para residentes permanentes. Asimismo, aún existe la posibilidad de solicitar la residencia permanente en programas de clase económica siguiendo las instrucciones pertinentes.  

En caso de necesitar de los servicios que fueron cancelados, el ciudadano deberá acudir a la IRCC en Ciudad de México. De igual forma, si ya había realizado la solicitud de la residencia permanente, será esa embajada la que se comunique con la persona para comunicar la información.

Algunos trámites podrán realizarse en línea.

«Si solicita una visa de visitante, un permiso de trabajo o un permiso de estudio, le recomendamos que lo haga a través de su cuenta en línea. También puede presentar una solicitud en papel en cualquier centro de solicitud de visa fuera de Cuba».

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Embajada de Canadá / 14yMedio / Telemund.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba