fbpx

Elián González quiere que el gobierno de EEUU y el régimen de Cuba “lleguen a un entendimiento”

Elián González quien fue elegido miembro de la Asamblea Nacional de Cuba tras las polémicas votaciones parlamentarias del domingo para representación de su localidad de Cárdenas en Matanzas expresó su deseo de que los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y del archipiélago tuvieran un acercamiento en buenos términos.

Yo creo que podría ser una cara visible para el pueblo norteamericano y que pueda ayudar a que el pueblo de Cuba y el pueblo de Estados Unidos cada vez estén más unidos dijo el diputado de 29 años a CNN.



Y no solo el pueblo sino que nuestros gobiernos lleguen a un entendimiento que se quiten todas las barreras que existen entre nosotros. Nuestro país no tiene ninguna sanción contra Estados Unidos agregó.

En declaraciones anteriores a la prensa oficialista González defendió el controvertido sistema electoral del país y aseguró que al pueblo le estaban dando motivos para no acudir a las urnas cuya participación acabó siendo de casi el 76 por ciento de los votantes según cifras oficiales.

Esto es un derecho de los cubanos de votar de elegir como el mismo derecho que tienen de nominar… Y es importante sentirse parte de nuestro Gobierno sentirse parte de las decisiones que se toman dijo.

Hay muchos motivos también que hoy le dan al cubano para no votar y es un voto de castigo porque de eso nos ha hablado nuestro presidente comentó. Es cierto que las personas se van poniendo inconformes se van poniendo en descontento con ciertas instituciones con el Estado y con el Gobierno producto de todas esas necesidades que viven… pero son necesidades que más todo lo que tienen que entender es quién las provoca consideró.

Tenemos muchas deficiencias aún y será tarea de los diputados y será tarea del pueblo en general cambiar todo lo que necesitemos cambiar… Será nuestra tarea enfrentarnos a los retos llorar en el Parlamento cuando las cosas salgan mal en una luca constructiva contra lo mal hecho contra todo lo que tengamos que revertir añadió.

El caso de González también conocido en su momento como el niño balsero tuvo repercusión en el mundo y avivó las diferencias entre el exilio de cubanos en Miami y el régimen comunista de La Habana liderado entonces por el fallecido dictador Fidel Castro.

Cuando tenía solo 5 años González sobrevivió a un naufragio aferrándose a una cámara de aire cerca de las costas del sur de Florida en noviembre de 1999. Con él iba su madre quien se ahogó en medio de la travesía marítima intentando alcanzar suelo estadounidense.

El caso dio lugar a una batalla legal por la custodia entre sus parientes de Miami y su padre en Cuba Juan Miguel que tuvo gran impacto mediático. Castro comenzó a desplegar costosas campañas políticas con actos multitudinarios constantes y surgieron plataformas y programas como la Mesa Redonda que perdura hasta la actualidad.

Las diferencias quedaron resueltas tras una dramática operación de rescate por agentes federales y el regreso a la isla del niño. A lo largo de los años a González se le ha visto en actos públicos junto a Fidel y Raúl Castro mientras que sus redes sociales demuestran hoy su postura a favor del régimen y de las ideas del dictador.

González se graduó de un preuniversitario militar en Cuba y luego recibió el título de ingeniero industrial. Actualmente trabaja en el balneario de Varadero uno de los más importantes polos turísticos del país gestionado en gran parte por el conglomerado empresarial del ejército GAESA.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba