El último crucero estadounidense salió hoy de Cuba

El último crucero estadounidense salió hoy de Cuba
© Patrick Oppmann

El día de hoy, a tempranas horas de la mañana, salió de Cuba el último crucero estadounidense. Se trata del Norwegian Sky, propiedad de Royal Caribbean, que partió desde el puerto de La Habana.

Patrick Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba, captó el momento y lo compartió con sus seguidores en la red social twitter a las 6:00am del día de hoy. La foto iba acompañada del siguiente mensaje: “El Norwegian Sky saliendo de la Habana hace unos instantes. Hoy es la fecha límite bajo las nuevas sanciones administrativas de Trump para que las líneas de cruceros de Estados Unidos cesen operaciones en Cuba”.

El día de hoy, debía arribar a La Habana el Carnival Sensation, que empezó su recorrido hace dos días. En lugar de eso, debieron ir hacia Cozumel, México.

Crucero Carnival Sensation

Crucero estadounidense Carnival Sensation. Fuente: Carnival.

Recordemos que el departamento del tesoro estadounidense anunció el día de ayer una serie de nuevas sanciones en contra de la mayor de las Antillas. Entre ellas, se encuentra la restricción de visitas en barcos o aviones, ya sean privados o comerciales.

Desde entonces varias compañías de cruceros han anunciado la eliminación de Cuba de su lista de destinos. Empezando por Royal Caribbean, quien emitió un comunicado anunciando que con motivo de las recientes medidas decretadas por la administración Trump de prohibir que embarcaciones de recreo, incluido yates y cruceros no lleguen a puertos cubanos, sus embarcaciones no visitarán más la isla. Al menos no por el momento.

“Todos los cruceros de 2019 en el Majesty of the Seas y Empress of the Seas tendrán puertos alternativos en el Caribe. Los huéspedes tendrán la opción de cancelar su reserva actual para obtener un reembolso completo, o mantener su fecha de navegación con un nuevo itinerario y recibir un reembolso del 50%”.

Adonia de la compañía Fathom, filial de Carnival Cruise Line

Adonia de la compañía Fathom, filial de Carnival Cruise Line. Fuente: Primer ahora.

De igual manera, Carnival y Norwegian Cruise Line también informaron que están siguiendo de cerca estas nuevas medidas y el impacto que tendrán sobre sus viajes en crucero a la isla. Asimismo, indicaron que estarán en contacto con sus huéspedes y socios para cuando tengan mayor información.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CeM / Cuba Comenta / CubaDebate.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba