fbpx
Puente de Bacunayagua
Qyd / Wikimedia

El Puente de Bacunayagua: una maravilla de la ingeniería cubana

Cuba está lleno de hermosas estructuras arquitectónicas y de ingeniería que sorprenden a muchos por lo increíbles que llegan a ser, por lo que ciertamente la isla no tiene nada que envidiarle a otras naciones, especialmente con el Puente de Bacunayagua, que es una de las siete maravillas de la ingeniería cubana.



En este puente es muy interesante, ya que, además de ser monumental, tiene atracciones a su alrededor para que los turistas puedan disfrutar mientras, van de paso por esta increíble construcción.

¿Qué tiene de especial el Puente de Bacunayagua?

El Puente de Bacunayagua es el que se atraviesa cuando se va vía desde La Habana hasta Matanzas. Se tiene que pasar por este largo puente para poder llegar a la playa Varadero, otro lugar que, también como muchos otros sitios de la isla, tiene su gran atractivo.

El puente en si es una gran estructura, y se considera uno de los más importantes debido a que su ingeniería civil es magnífica, por lo que muchos lo consideran una de las maravillas de Cuba, principalmente debido a sus características y extensión: 313,5 metros, con una extensión del arco de 114 metros y una altura de 103,5 metros sobre el nivel del mar. Su ancho es de 16 metros.  

El Puente de Bacunayagua es tan grande y prominente, que construyeron, en la zona oeste del mismo, un mirador para que las personas pudieran admirar, con más detenimiento, lo majestuoso del mismo. Además desde allí se observa el hermoso paisaje que se puede disfrutar a los alrededores de la estructura.

Es conocido más allá de Cuba

Es cierto que en Cuba es un gran puente, o mucho más que eso como lo ven los ingenieros. Este puente es reconocido a nivel mundial puesto que de él se han tomado una cantidad de fotos, lo que ha aumentado su popularidad.

Este es un puente por el que muchas personas quieren cruzar, de lado a lado, para poder no solo decir que pasaron sobre él, sino que, además, es posible disfrutar de esta maravilla de la ingeniería mientras se deleita la vista con lo hermoso del paisaje que le acompaña durante el trayecto.

Además, este es el puente más alto de toda Cuba, y fue construido entre los años de 1956 y 1959. Mientras se encuentre de paso por el puente se podrá disfrutar del mirador. Allí hay una cafetería, donde se puede detener para deleitarse con el bello paisaje.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Arquitectura e Ingeniería.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EcuRed / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba