El peso mexicano cae, México en incertidumbre ante victoria de Trump

El peso mexicano cae, México en incertidumbre ante victoria de Trump

México fue uno de los países que tuvo mucha controversia durante la campaña de Trump a la candidatura presidencial de Estados Unidos. Acusando a inmigrantes mexicanos de violadores, violentos y más. Pero su punto más importante ante México siempre ha sido la construcción de un muro en el borde de Estados Unidos y México.

Siempre diciendo que México va a ser el responsable por pagar por los costos de este muro, esto además de la propuesta de deportar millones de indocumentados en los Estados Unidos, que aun nadie sabe cómo piensa hacerlo.

Hoy, ante la noticia de que Donald Trump ha ganado la presidencia de Estados Unidos la prensa mexicana publicó titulares como » A temblar» y «Pesadilla», en tanto que el peso se desplomó frente al dólar en los mercados internacionales.

La opción de victoria de Trump era la menos deseada en México, debido a sus amenazas de construir un muro en la frontera, revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte e imponer aranceles de hasta un 35 por ciento a productos fabricados en México por empresas estadounidenses.

En las portadas de los diarios mexicanos predominaron las referencias a la incertidumbre que desató en el mundo el triunfo de Trump y el desplome de los mercados. La moneda mexicana se encareció frente a la divisa estadounidense más del diez por ciento en pocas horas, para superar los 20 pesos por dólar a medida que avanzaban los resultados.

El Banco de México y la Secretaría de Hacienda convocaron a una conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados para enviar una señal de tranquilidad.

Fuentes: Radiohc.cu

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba