El periodista Jorge Ramos ha sido expulsado de Venezuela luego de que le hizo preguntas a Maduro que no le gustaron

El periodista Jorge Ramos ha sido expulsado de Venezuela luego de que le hizo preguntas a Maduro que no le gustaron
© Daniel Coronell

Venezuela está pasando por una crisis masiva, con 2 hombres que dicen ser el presidente del país. La ayuda humanitaria que ayudaría a aliviar algo de la escasez de alimentos y medicamentos a venezolanos fue quemada este fin de semana pasado por las fuerzas militares de Maduro.

Los Estados Unidos, junto con docenas de países, han condenado las acciones que tuvieron lugar el fin de semana pasado. El apoyo de Maduro de todo el mundo está disminuyendo con cada semana que pasa y hasta ahora solo Cuba, Rusia y algunos otros países lo respaldan.

Este conjunto de eventos hizo que el famoso periodista mexicano Jorge Ramoz viajara a Venezuela para tratar de entrevistarlo. Al parecer las cosas no salieron bien. El equipo de Univisión encabezado por el periodista Jorge Ramos que estuvo varias horas retenido varias horas el lunes en el Palacio Presidencial de Miraflores tras una entrevista a Nicolás Maduro fue deportado y regresará este martes a Miami.

Daniel Coronell, presidente de noticias de Univision, dijo esta mañana que Ramos y su equipo ya estaban en el aeropuerto de Maiquetía «esperando la deportación de Venezuela».

El presentador del Noticiero Univision afirmó que el hotel en el que se hospedó con su equipo seguía en la mañana rodeado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que irán al aeropuerto en «autos del Gobierno mexicano para estar más o menos protegidos».

El periodista mexicano y otras 6 personas fueron detenidas durante una entrevista a Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores en la que el gobernante venezolano se molestó y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se negaron a seguir respondeiendo preguntas.

«No le gustó, se paró, se fue y su ministro (de Comunicación) Jorge Rodríguez dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos decomisó. Nos quitaron las cámaras, no nos la han regresado, nos quitaron las tarjetas (de memoria)», dijo Ramos.

Ramos relató que la entrevista duró «entre 15 y 17 minutos» y Maduro la interrumpió cuando le mostró «unas imágenes de unos jóvenes comiendo de un camión de la basura».

La información de su liberación ocurrió minutos después de que tanto la cadena hispana como el sindicato denunciaran su retención.

El Ejecutivo de Maduro asegura constantemente que la prensa, particularmente la extranjera, crea «campañas mediáticas» en su contra y les acusa incluso de mentir sobre la situación de crisis que hay en Venezuela.

Además, en el país varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido sacados del aire por orden del Gobierno chavista, especialmente cuando son críticos con su administración, tal es el caso de CNN en Español en 2017, los colombianos NTN24 en 2014, RCN y Caracol en 2017 y en 2007 el nacional Radio Caracas Televisión (RCTV).

Escrito por: Redacción - LD, usando información de: Telemundo51, Univision.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba