fbpx

El Paraíso, el restaurante en el Valle de Viñales que donde puedes comer con una de las vistas más bellas de Cuba (+ Fotos)

La finca agroecológica “El Paraíso” abre cada día sus puertas desde bien temprano en la mañana. Este es un tesoro natural y un premio al esfuerzo humano, un lugar que encantará cada sentido del visitante. A pocos minutos del centro del pueblo de Viñales, en una loma empinada y a un costado del sendero del Silencio al Paraíso. El contacto directo con la naturaleza y los deliciosos platos que disfrutará harán que valga la pena llegar hasta aquí.



Este rancho campestre, que se extiende por 8,9 hectáreas, era antes un área inutilizada. Comenzó a funcionar en el 2005 como un lugar de cultivos. En el año 2008 el propietario Wilfredo con la ayuda de sus hijas inicia el restaurante y las ofertas gastronómicas para los visitantes. Desde entonces no ha parado de aumentar el número de personas atraídas por sus ofertas. El lugar mantiene su ambiente familiar en el trato al cliente.

Finca Agroecología El Paraíso

Aquí todo se cultiva y prepara utilizando métodos naturales. Las siembras incluyen verduras, frutas y plantas medicinales. Todo el abono utilizado es orgánico, empleando diversas técnicas agroecológicas. Se sirven comidas típicas criollas,elaboradas al carbón y sin nada de químicos. La casa ofrece algunas cortesías a los comensales. Las bebidas incluyen jugos y cocteles estándares y de creación propia. Destaca el coctel ANTIESTRES, una mezcla de piña colada con más de cinco tipos de plantas. Este especial de la casa le refrescará y quedará sin dudas en su memoria.

Finca Agroecología El Paraíso

La vista del Valle del Silencio es excelente. Según los clientes, aquí pueden disfrutarse algunos de los mejores atardeceres en Cuba. Es posible realizar recorridos por toda la finca. Una extensa área cubierta de vegetación sirve de refugio natural a varias especies de aves endémicas. Hay un observatorio de aves con un mirador. Se ofrece capacitación de agroecología para visitantes nacionales y extranjeros, sin costo alguno.

Finca Agroecología El Paraíso

La agroecología es una práctica ancestral y las técnicas modernas surgen en la década del ‘70. A Cuba se le considera líder en esta práctica por ser de los pocos países que considera la agroecología como una política pública. Aunque aún coexisten en Cuba la agroecología y la agricultura convencional, se estima que más de 300 000 productores aplican actualmente conceptos agroecológicos.

La finca agroecológica “El Paraíso” promueve el turismo responsable y las ofertas saludables. Sin dudas el paraíso existe sobre la tierra, y está en Cuba, en Viñales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba