fbpx

El pan en un reparto de Pinar del Río: “Da asco tocarlo”

En redes sociales una cubana publicó imágenes del pan que adquirió en el reparto Carlos Manuel en Pinar del Río considerando la calidad del producto como “una falta de respeto más a la población”.

“Este es el pan de la Panadería del Reparto Carlos Manuel en Pinar del Río



Esto que hoy dieron es otra falta de respeto más a la población. Este pan de hoy de asco tocarlo y ¿qué hacemos?” inquirió sobre el producto que el Estado vende a través de la libreta de abastecimiento.

“¿A quién nos quejamos? ¿Quién nos puede dar respuesta? El único pan que nos dan al día y miren las condiciones” agregó en su publicación el lunes la cual generó decenas de comentarios que por lo general mostraron indignación.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/285716e9-a754-4861-9a0b-b5490a2c868a-panpinar.jpg

“Ni los puercos se comen ese pan” “Eso es lo que nos toca nosotros mismos nos estamos matando” “Es totalmente una falta de respeto…mejor q no den nada…eso no hay quien se lo coma…” son algunos de los criterios que pueden leerse.

“No es solo ahí en todas partes yo no sé de qué rayos lo están haciendo pero da asco comerlo yo no puedo” “Hasta que no termine esa dictadura no se comerá pan de variada clases y bueno” dijeron otros.

La mala calidad del pan distribuido por la bodega estatal en Cuba es un tema de marras. En abril un internauta encontró presuntamente un tornillo en el aciago alimento y compartió la imagen del objeto. “Admítelo no esperabas ver en tu timeline una foto de un pedazo de tornillo sacado de un pan” dijo.

Pronto los cubanos comenzaron a hacer bromas al respecto. “Suplemento de hierro” dijo uno para calificar el hallazgo. “Claramente ese es el tornillo que falta para terminar de construir el socialismo en Cuba” ironizó otro.

“Está duro eso” “Hoy mi mamá sacó uno del arroz” “Le sacaste lo que alimenta” “Hierro gorgojos piedras en cualquier momento sacas un extraterrestre del pan” dicen más comentarios que pueden leerse entre el debate generado por el tuit.

La libreta de abastecimiento ideada por el fallecido dictador Fidel Castro es un método para racionar alimentos y algunos artículos de aseo entre la población del país a fin de cubrir algunas necesidades de la canasta básica.

No solo el pan ostenta una imagen deplorable. Una madre de Santiago de Cuba denunció antes la asquerosidad que había descubierto en una de las compotas para niños que venden por la bodega. “Los que me conocen saben que nunca he hecho ninguna publicación de este tipo pero hoy me tocó a mí y lo voy a hacer viral y aunque sé que no va a pasar absolutamente nada con los responsables de semejante asquerosidad pienso que sí puedo salvar una o varias vidas tan valiosas como son las de nuestros niños” dijo.

“Esto lo encontré como se deja ver bien claro en la compota de la bodega. Por eso a todas las madres OJO con esto porque luego los niños comienzan con síntomas raros que los pobrecitos no pueden ni saben explicar y pasa lo peor y luego tristemente la pérdida y el dolor es solo nuestro” expresó.

De ese modo la cubana mostró imágenes con los restos descompuestos que halló en el interior del envase. “Esto es repugnante. Hasta dónde vamos a llegar. El fin de año le vendieron al pueblo la carne de cerdo podría y con pelos. Ahora las compotas de estos niños. Dónde están esos responsables que le venden al pueblo tal cosa. Se verán horrores. No somos animales somos seres humanos” lamentaba una usuaria.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba